Por Catalina Maldonado S.
13 January, 2023

Aunque la han llamado “reina de la basura”, Anna Sueangam-iam no se avergüenza de sus origines humildes. Quiso representar a su padre recolector y a su madre barrendera con una especial pieza hecha de latas de bebida.

El certamen de belleza Miss Universo ya está escalando para llegar a la ceremonia final, pero vamos paso por paso. Ahora en sus preliminares, ya se pueden ver a las primeras favoritas del público, donde Miss Tailandia ha destacado.

Anna Sueangam-iam sorprendió al público y al jurado con un vestido hecho de “basura”, lo que tiene un significado muy especial dado sus humildes origines.

Instagram @annasnga_1o

Su padre es recolector de basura y su madre es barrendera, por lo que quiso homenajearlos con un vestido creado con lengüetas de latas y diamantes swaroskis.

La joven fue objeto de burlas por el oficio de sus padres mientras crecía, sin embargo esto no le afectó y se título en la Universidad de Kasetsart como Licenciada en Artes de la Facultad de Artes Liberales y Ciencias.

Instagram @missuniverse.in.th

Y si bien la llegaron a llamar “reina de belleza de la basura”, todas las criticas no derrumbaron a Anna Sueangam-iam, quien decidió enviar un poderoso mensaje al mundo tras lucir un vestido con partes de latas de bebidas, al que llamó “vestido de diamantes preciosos ocultos”.

“Anna usó un vestido reciclado único creado por MANIRAT. Está hecho de lengüetas de aluminio usadas de latas de bebidas y Swarovski combinados, en forma de un vestido halter largo hasta el suelo con una abertura frontal. En una mirada más cercana, podemos ver el marco encadenado con lengüetas incrustadas con diamantes que forman el cuerpo de tela”, dice la organización del Miss Tailandia en Instagram.

Instagram @missuniverse.in.th

Tras conocerse su humilde historia y como salió adelante, Miss Tailandia dijo: “No debes quedarte atrapado en el entorno turbio en el que naciste, cree que tienes el poder de cambiar tu propia vida para mejor”, es el mensaje que ha dejado.

Gane o pierda la participante, ya hizo sentir orgullosa a su familia.

Puede interesarte