“Tómense el tiempo para relajarse, descansar y pasar tiempo con sus seres queridos”, escribió Matt Marrazzo, director global de Marketing para la marca.
Aunque toda corporación tiene como meta principal producir mucho dinero, saben que su mejor cara ante el mundo son sus empleados y por eso cuidan de de ellos. Siguiendo esa tendencia, Nike decidió darle a sus empleados de oficinas corporativas una semana libre en este mes.
Su meta es que todos logren descansar, que conecten con aquello que les gusta y con los seres que aman en casa, para que al volver estén al 100%.
El anuncio lo realizó Matt Marrazzo, director senior de marketing global de Nike, quien a través de LinkedIn le pidió a los empleados tomarse el tiempo de 7 días.
“Nuestros líderes superiores están enviando un mensaje claro: Tómese el tiempo para relajarse, descansar y pasar tiempo con sus seres queridos. No trabaje. Es en momentos como este en los que estoy muy agradecido de ser parte de este equipo. En un año (o dos) como ningún otro, tomarse un tiempo para descansar y recuperarse es clave para desempeñarse bien y mantenerse cuerdo”, escribió en su publicación.
Marrazzo también habló de lo duro que fue el año pasado para todos, describiéndolo como un evento traumático que se ha superado lentamente. Es por eso que para él y la empresa, es importante mostrar algo de empatía, porque son todos compañeros y quieren generar un impacto positivo en la cultura del trabajo.
Prosiguió hablando también de la salud mental, reconociendo que muchos han podido hacer un arduo trabajo sin descansar o estar realmente bien.
Lo cierto es que sus trabajadores, tendrán 7 días en los que podrán ver por ellos mismos y descansar un poco de la rutina laboral. Podrán dormir hasta tarde o hacer algo de deporte, la verdad no importa, en resumidas cuentas, tendrán tiempo de calidad para ellos y sus familias.
En realidad la pandemia por coronavirus fue un duro golpe para todos, el distanciamiento social se hizo ley y aprendimos a alejarnos más como humanidad. El trabajo desde casa se hizo algo muy popular y aunque para muchos es una gran solución, otros extrañamos el contacto con los compañeros.
Nike no es la primera empresa en realizar este regalo de semana libre, la aplicación de citas Bumble dio a más de 700 trabajadores una semana libre el año pasado. Lo mismo Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales, quienes mandaron a casa este año a sus empleados del 5 al 12 de julio.