La actriz de 45 años apareció en la tapa de InStyle, y más allá de halagar su sesión de fotos, acusaron a la revista de “pasarse con el Photoshop” en el rostro de la estrella. Una polémica a la que la propia editora tuvo que referirse, defendiendo que “era efecto del maquillaje”.
Es muy usual que estrellas del mundo del entretenimiento sean elegidos para aparecer en portadas o páginas de prestigiosas revistas en el mundo, pues a pesar de que no son modelos o personas dedicadas al rubro de la moda, sus historias y personalidades resaltan para aparecer en dichos ejemplares.
Reese Whiterspoon fue la estrella seleccionada del mes por la revista InStyle para cubrir su portada y varias de sus páginas. Sin embargo, más allá de llamar la atención por su carrera o su vida personal, los fans notaron un cambio en el rostro de la actriz.

A través de una serie de imágenes que fueron publicadas en la cuenta de la revista, muchos seguidores acusaron de una exagerada edición de las fotos que hace ver a Whiterspoon notoriamente más joven, en comparación a otras fotos de ella de este mismo año.

“¿Aprobó ella esta edición? No se parece a ella”, “¡Vamos, como si necesitara algún retoque! Irreconocible”, “¿Qué le han hecho? Sinceramente, duele verla”, “Ella es hermosa, dejen su cara en paz. Es nocivo y envía el mensaje equivocado”, “¿Quién es? ¿Es un personaje digital?”, “¡Este es un retoque terrible! Pensé que era su hija”, agregaron muchos usuarios tras las imágenes.

Si bien muchos supusieron que Reese Whiterspoon no había aprobado las fotos —como ha ocurrido con muchos famosos víctimas del Photoshop—, lo cierto es que la actriz compartió las mismas postales en sus redes sociales, sintiéndose orgullosa del resultado.

Pero claro, la polémica no terminó con este mensaje, si no que desde InStyle también tuvieron que salir a aclarar los supuestos retoques que sufrieron las imágenes de Reese. Fue la propia editora en jefe, Laura Brown, quien se refirió al hecho con un comentario en Instagram:
“Para aquellos que hablan de retoques, todo se trata del atuendo, el maquillaje marcado y su cabello cardado. Es raro ver así a Reese, de eso se trataba. No somos partidarios de retocar a las mujeres. Puedes ver la versión más natural de Reese en el vídeo”, explicó Brown.
