Por Andrea Araya Moya
11 August, 2022

“No podíamos ser pareja, pero queríamos serlo”, confesó Olivia.

Recientemente se dio a conocer la noticia de que Olivia Newton-John había fallecido debido a un cáncer de mama que la aquejaba hace 30 años y por el que, incluso, creó una fundación para ayudar a otras personas a lidiar con esta enfermedad. Luego de su fallecimiento vinieron varios homenajes, entre ellos uno de los más esperados: el de su co estrella y mejor amigo John Travolta. 

En un sentido post de Instagram, el actor de “Grease” homenajeó a Olivia asegurando que “mejoró las vidas” de todos y que fue suyo “desde el primer momento” en que la vio. Tenían una bella amistad e, incluso, una llamativa conexión que se mantuvo con el tiempo a pesar de que nunca fueron pareja.

Pero, aunque no lo fueron, sí lo intentaron. Y es que tanto Olivia como John sintieron una “intensa atracción” en sus tiempos de “Grease”.

Shutterstock

Como confesó la misma Olivia en su libro “Don’t Stop Believin'”, ella y John se sintieron atraídos el uno por el otro apenas se conocieron en el set de la película que los lanzó a la fama.

“John vino a conocerme, nuestros ojos se conocieron. Luego entramos juntos a la sala, fue mágico y todos lo vieron. No podían negar este tipo de química”.

-Olivia Newton-John en “Don’t Stop Believin'”.

Olivia Newton-John

Pero aunque la atracción y la química eran fuertes, los actores nunca fueron novios. A pesar de que sí querían serlo.

“En el set de ‘Grease’ llegó a decirme: ‘Liv, tenerte como novia es el sueño de todo chico’. Sí, usualmente nos gustábamos mucho y había una atracción, pero nunca salimos porque estábamos con otras personas en ese momento y los dos queríamos ser leales a nuestras parejas”.

-Olivia Newton-John en “Don’t Stop Believin'”.

John Travolta

Por otro lado, el mismo John Travolta una vez confesó que casi fueron novios, pero nunca llegó a pasar.

“Casi pasó algo entre nosotros, varias veces, pero no llegó a ocurrir. A veces la vida te ofrece cosas en el momento equivocado. Tuvimos que ser simplemente buenos amigos”, dijo el actor.

Finalmente, en su libro Olivia reveló que John era muy protector con ella, incluso siendo capaz de arruinar tomas en las grabaciones para darle otra oportunidad para “hacerlo mejor”.

“Me dijo: ‘perdón, lo arruiné. Lo hice a propósito porque no quiero que usen esa toma, sé que puedes hacerlo mejor. Tuve un gran amor y apoyo de parte de él y el sentimiento era mutuo. Siempre estaré agradecida de su preocupación”.

-Olivia Newton-John en “Don’t Stop Believin'”.

Scope Features

El cariño entre ambos era tal que llegó a durar más de 40 años.

Se adoraban.

Puede interesarte