Por Monserrat Fuentes
15 June, 2018

Del Eddie del pasado ya no queda nada. Luce completamente irreconocible.

Actualmente Eddie Davenport, algo así como un héroe en la vida real, puede realizar increíbles piruetas, luchar, caer desde grandes alturas y todo eso hacerlo desde el anonimato, trabajando como doble de acción de populares cintas como “Real Steel” y “Logan”, producciones en la que realizó las escenas riesgosas de Hugh Jackman.

@eddie_davenport

Además, su tonificado cuerpo y atractivas facciones lo llevaron a incursionar en el modelaje, área en la que ha logrado crearse un nombre y book lleno de éxitos.

@eddie_davenport

Pero cuesta mucho creer que este guapo hombre, que adora adora los flashes y posar para las cámaras, no guarde casi ningún registro de su infancia y adolescencia. Es una etapa en la que no se sentía seguro y trataba de evitar las fotos a toda costa.

En ese entonces era el chico “gordo y feo” del salón y se avergonzaba de sí mismo, hasta que tomó una radical decisión que lo llevó a cambiar el curso de su vida.

Empezó el primer año de la universidad y en ese momento apostó por un cambio apoyado por su hermana. “Mi hermana sabía que tenía tiempo libre, así que me preguntó, ‘¿qué quieres hacer por ti?’, a lo que yo le respondí, ‘no quiero ser gordo nunca más'”.

Después de esa conversación comenzó a ejercitarse y a comer de manera saludable siguiendo las instrucciones de un libro llamado “Body For Life”. No fue un proceso sencillo, tuvo que cambiar varios hábitos, pero la parte más difícil fue cocinar su propia comida. “Tuve que aprender a cocinar, algunos de las platillos que preparé eran realmente asquerosos y no sabía que era lo que estaba haciendo mal, al final de cuentas todo fue ensayo y error”, reveló Davenport a la revista Men’s Health.

Con esfuerzo y determinación, en tan solo cuatro meses logró perder 52 libras y ganar una increíble cantidad de masa muscular.

Así era antes.

@eddie_davenport

El cambio físico fue solo el comienzo de su transformación total. Desde pequeño siempre soñó con convertirse en una estrella de acción, le encanta ver películas de ese tipo cuando era un chico, así que cuando se le presentó la oportunidad de cumplir su anhelo no lo dudó ni un segundo.

Su primer empleo fue en Orlando en una producción, como él mismo la define, “de la época medieval, pero con piratas”, fue allí donde comenzó a conocer más sobre el trabajo de los dobles de acción, aprendió los movimientos básicos, como pelear mano a mano y también a realizar caídas desde grandes alturas.

Poco a poco fueron surgiendo nuevas oportunidades, hasta convertirse en el cotizado doble de acción que es ahora.

@eddie_davenport

Durante la noche de un Halloween, la vida de Eddie cambió para siempre, recibió la oferta más importante de toda su vida. “Mi show de Halloween terminó a eso de las 3:30 de la mañana, al poco rato recibí una llamada en la que me decían que tenía que estar en el set a las 5.30 de ese mismo día”. Al llegar allá se dio cuenta de que era una audición.

Había cientos de dobles, todos buscando quedar con la plaza, pero Daveport fue el afortunado que se quedó con el papel, aunque en ese momento no sabía para qué producción estaba audicionando.

Había conseguido el papel para doblar a Hugh Jackman en “Real Steel”, desde allí su carrera fue en ascenso y se transformó en doble de acción del actor en otras cintas como “X-Man” y “Logan”.

Puede interesarte