Los usuarios no dejaron de condenar a la actriz en ningún momento, y eso para la defensa de Heard, influyó al jurado para tomar su decisión final.

La batalla legal entre Amber Heard y Johnny Depp no solo se vivió dentro de los tribunales de la corte en Virginia, Estados Unidos, si no que también la disputa se dio en redes sociales, donde los usuarios a diario llenaban de publicaciones a favor o en contra de una u otra parte. Sin embargo, es claro que el apoyo siempre lo recibió la estrella de Piratas del Caribe, no así para la protagonistas de Aquaman.

Pero eso ni si quiera fue un secreto para ella misma, quien acusó en el propio juicio de recibir acoso por parte de las redes sociales, pues se le acusaba de ser “la abusadora de la relación, una manipuladora y una mentirosa”. Una serie de comentarios que, según sus abogados, influyeron en la decisión final que la dejó como la gran perdedora. 

Getty Images

A través de NBC Today, los abogados de la estrella de Aquaman  sostienen que esta situación se debe a la campaña mediática en su contra, con los usuarios de las redes sociales condenando a su cliente por completo. Lo anterior habría influido en el jurado al momento de deliberar el fallo.

Fue Elaine Bredechoft, abogada principal del equipo de la actriz, quien opinó que fue por culpa de las redes sociales que no hubo oportunidad de ganar; pues pese a que se le había aconsejado a los miembros del jurado de no mirar las redes sociales, no hubo forma de monitorear sus actividades:

“Iban a casa todas las noches, tienen familias. Las familias están en las redes sociales. Tuvimos un descanso de 10 días en el medio debido a la conferencia judicial. No hay forma de que no puedan ser influenciados”. 

—dijo Elaine Bredechoft a NBC Today—. 

Court TV

Una situación que la propia Amber Heard reflejó en el juicio, revelando que fue humillada por las redes sociales: “Me acosan, humillan y amenazan todos los días, incluso con solo entrar a esta sala del tribunal [y] sentarme aquí frente al mundo, exhibiendo las peores partes de mi vida para humillarme.” La actriz incluso mencionó que su bebé también se convirtió en blanco de condenas: “La gente quiere matarme y me lo dicen todos los días. La gente quiere poner a mi bebé en el microondas, me dicen eso. Recibí cientos de amenazas de muerte con regularidad, si no todos los días, desde que comenzó este juicio”.

Getty Images

El juicio que duró seis semanas, y en donde cada sesión fue transmitida por la señal de Court TV y en Law & Crime Channel, canal de YouTube, logró un enorme alcance con un total de hasta 1.2 millones de espectadores simultáneos. Esa cifra nos deja en claro que para nadie fue indiferente el juicio por difamación a través de redes sociales. 

Puede interesarte