Por Florencia Lara
27 diciembre, 2021

La duquesa de Sussex demandó al medio de comunicación, luego de que este publicara una íntima carta que ella misma habría escrito a su padre. Por esta razón, la primera plana del periódico fue cubierta con una disculpa a la actriz.

Para Meghan Markle, desde su arribo a la Familia Real de Reino Unido, las cosas no han sido precisamente  fáciles. Ahora, por primera vez desde que asumió como Duquesa de Sussex, la ex actriz por fin obtuvo una buena noticia a su favor: Ganó un juicio contra los medios de comunicación.

Getty Images

En 2019 comenzó una de las peores batallas de Markle. Un poco después de su boda con el Príncipe Harry, Meghan escribió una sentida y profunda carta manuscrita a su padre, Tom, quien no asistió al magno evento.

Resulta que el padre de Markle decidió  hablar con la prensa, donde no tuvo palabras amables ni para su hija, ni para su ahora yerno, donde tildó a la ex actriz de controladora. Además, fue el mismo progenitor de Meghan quien dijo a los periódicos que él avisó a la duquesa que no asistiría a la boda real, pero esto nunca fue así. “Le has dicho a la prensa que me llamaste para decirme que no vendrías a la boda, pero eso no ocurrió porque nunca me llamaste” escribió en la carta la ex actriz.

Meghan Markle escribió el manuscrito para su padre sin imaginar las consecuencias. Su progenitor entregó la carta a diversos medios de comunicación ingleses, y ellos publicaron las palabras de Meghan en el periódico.

GTRES

La duquesa de Sussex acusó a Associated Newspapers Limited (ANL), entidad que es dueña de Mail Online y Mail on Sunday, de haber publicado una carta sin los derechos de autor.

ANL se defendió en la corte, y y confesó que la Duquesa de Sussex estaba al tanto que  su manuscrito podría ser publicado e incluso había una entrevista planeada con ella misma para compartir detalles de su vida privada. Diversos intercambios de correos electrónicos entre Meghan Markle y un periodista del medio confirmaron que ella acordó dicha entrevista cuando ella había negado estos hechos.

A pesar de que los correos escritos, Meghan Markle confesó en la corte que había olvidado esa entrevista y que en ningún caso quiso mentir en tribunales.

La corte de Inglaterra finalmente falló a favor de Meghan Markle este diciembre del 2021, cerrando de buena manera el año para la duquesa. The Mail on Sunday fue obligado a publicar en primera plana una disculpa para la actriz de Suits.

“Si bien esta victoria es un precedente, lo que más importa es que ahora somos lo suficientemente valientes colectivamente como para remodelar una industria sensacionalista que condiciona a las personas a ser crueles y se beneficia de las mentiras y el dolor que crean”

Meghan Markle según Buzzfeed.

The Mail

Las disculpas de ANL también fueron publicadas en internet en Mail Online. Meghan Markle ganó la batalla.

 

Puede interesarte