El actor colombiano y su esposa, Mónica Fonseca, hablaron además sobre lo informada que debe estar la gente antes de criticar, ya que aseguraron que quitarse implantes de mamarios no es algo que se hace por “moda”.
La tendencia de respetar y no criticar los cuerpos ajenos es cada vez es más grande, sobre todo respaldado por individuos y colectivos que han enseñado lo negativa que puede resultar la práctica en personas vulnerables. Siendo el movimiento ‘body positive’ precursor de esto, gente de tallas grandes, por ejemplo, han fijado estándares de belleza no hegemónica.
Sin embargo, hay algunos que aún no entienden que está mal señalar a otros por su físico, mucho menos juzgarlos por decisiones que no les compete, por algo se ha repetido constantemente la frase ‘cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que le plazca’.

Alguien que por ignorar esto entró en polémica, fue la presentadora colombiana Carolina Cruz, al opinar que le parecía malo que las mujeres decidieran quitarse sus prótesis mamarias, asegurando que esto es una “moda” y que de paso al hacerlo “parecen hombres”, al estar según ella “plana como una pared” y “con una cicatriz horrible”.
En este contexto, el actor colombiano, Juan Pablo Raba, decidió responder ante estas críticas hechas por la también modelo, diciendo a través de una publicación en Instagram que: “Una mujer plana es femenina. Una mujer plana no se ve como un hombre y que las cicatrices no son horribles”.

Raba comentó esto desde su punto de vista y experiencia cercana con el tema, ya que tanto su esposa, Mónica Fonseca, como su hermana, son mujeres que se han operado para remover los implantes:
“Yo estoy casada con una mujer explantada y mi hermana sufrió del síndrome de ASIA, ella tiene una doble mastectomía por cáncer. Mi hermana se puso implantes por recomendación de sus amigas y luego de visitar muchos doctores descubrió que tenía este síndrome, por lo cual se explantó. Yo decidí apoyar a Mónica por toda la información que encontré sobre esto y que todavía me tiene perplejo”.
Fonseca quien participó en el live junto a su esposo, también habló sobre su experiencia personal en el tema: “Explantada, tranquila, feliz, femenina. La decisión la tomé por moda, moda de sentirme libre, saludable y tranquila. Igualito que cuando me puse prótesis por moda en su momento de tener un par de tallas más”.