Por Lucas Rodríguez
9 marzo, 2022

Figurando junto a la diseñadora de modas Gabriela Gonzalez, la cantante volvió a situar la conversación en los derechos de las mujeres, luego de que los medios hablarán demasiado sobre su reciente ruptura amorosa.

El pasado 8 de marzo fue un día que significa muchas cosas para las mujeres de todo el mundo. Es un día que carga con una historia muy intensa, que se remonta a marchas por los derechos laborales de las mujeres a principios del siglo pasado. Hoy se ha convertido en una fecha de lo más simbólica, en la que miles de mujeres en todo el mundo salen a las calles para demostrar su interés en que los gobiernos y dirigentes de sus países tomen más en serio sus demandas. 

@belindapop

Es por esto mismo, que es esperable que las estrellas internacionales hagan sus muestras de afecto y adhesión a este movimiento. Belinda, como una de las estrellas jóvenes más grande de México, no ha querido quedarse atrás.

@belindapop

Su manera de hacerlo fue protagonizar la nueva portada de la revista L’OFFICEL, en la que compartió junto a la diseñadora de moda Gabriela González. Más allá de la portada, que mostraba a las dos atractivas mujeres vestidas de negro, lo importante era el mensaje con el que la acompañaron. También compartido en su Instagram, Belinda escribió: 

“Ahí, donde alguien lucha por alzar la voz, donde alguien se respeta por su identidad, donde encontramos libertad e igualdad… ahí, pertenezco yo”

–Belinda, para la revista L’OFFICEL, compartido por su Instagram

@belindapop

El mensaje iba acompañando la revista, pero esto no era lo único que Belinda hizo al respecto. Muchas personas notaron que la cantante ocupó su Instagram personal para recalcar uno de los mensajes centrales del 8 de marzo: que este día no es una “celebración”, sino que un día donde se busca llamar la atención sobre las luchas y reivindicaciones de las mujeres. 

@belindapop

Este contenido por sus redes sociales ha sido muy bienvenido por los fans de Belinda, luego de que algunos se preocuparan por la manera en la que los medios la habían estado tratando.

@belindapop

Luego de su reciente ruptura con Christian Nodal, algunas publicaciones mexicanas se lanzaron a la carga contra la cantante. Señalando que era una interesada y que solo buscaba unirse a personajes así para avanzar su carrera, estos hicieron pasar un muy mal rato a la cantante. 

@belindapop

Pero Belinda demostró que en lugar de embarrarse discutiendo con estas publicaciones de baja estofa, ella estaba dispuesta a subir el nivel de la conversación. Usando su plataforma para hablar sobre el 8 de marzo, se despegó de estos feos cotilleos. 

 

Puede interesarte