Por Catalina Maldonado
30 septiembre, 2022

Roselyn Sánchez protagonizó una de las campañas más polémicas de PETA, cuando posó desnuda y rechazó el uso de pieles frente a una industria millonaria.

Roselyn Sánchez, lo ha hecho casi todo: ganó los concursos Miss Puerto Rico Petite and Miss America Petite , actuó en la serie de TV Without a Trace y en la obra dramática Act of Valorescribió y actuó en su propia obra unipersonal, lanzó un disco, tiene dos niños adorables, Sebella y Dylan, y recientemente fue autora de un libro para niños. Pero hay una cosa que nunca haría, y es usar pelaje real, y es un ejemplo para muchos. 

Para alentar a los demás a que sigan su ejemplo compasivo, Sánchez protagonizó una de las campañas más polémicas de PETA en 2005, el que fue mostrando en la ciudad de Nueva York, donde se mudó a los 21 años para perseguir sus sueños.

Shutterstock

La actriz y cantante boricua posó desnuda como protesta al abuso de los animales. El cuerpo de Sánchez, fue reproducido en afiches por la sociedad protectora de animales PETA, la que tiene una larga trayectoria en la lucha contra el uso de piel animal en atuendos de vestir.

La actriz informó, en ese momento, que estaba contenta de desnudarse por una buena causa como esta, ya que es amante de los animales. Las protestas de PETA, usualmente contienen nudismo.

Pixabay

Roselyn sabe que los visones, zorros, chinchillas, linces, coyotes y otros animales quienes son asesinados por su pelaje, nunca tienen la posibilidad de vivir como ellos quieren. Son hacinados en inmundas jaulas donde enloquecen debido al confinamiento, o son atrapados en trampas donde padecen hemorragias, conmoción, exposición y ataques de predadores. Sus vidas terminan violenta y tempranamente cuando son golpeados hasta morir, electrocutados y hasta desollados vivos”, escribió PETA durante la campaña en 2005

“Cada pedacito de pelaje equivale a una vida de miseria y a una muerte dolorosa para un animal que quería vivir. Así que, por favor, únete a Roselyn y comprométete a vivir y a dejar vivir sin usar pelaje”, finalizada el impactante pero potente mensaje.

PETA

Si bien en 2005 muchas casas de moda preferían las pieles de animales, por la “fineza” que aportaban a los atuendos, hoy en 2022, la situación es completamente distinta y la industria de pieles animales reales se ha reemplazado por la sintética, lo que es un respiro para los animalistas y todos quienes rechazamos esta acción.

Puede interesarte