Por Pablo Román
27 June, 2017

“El trabajo es trabo, y el trabajo honrado siempre dignifica”, confiesa.

Karla Amezola es una famosa y conocida presentadora de televisión que luego de 5 años de trabajo, tuvo que buscar otra fuente de ingreso para poder subsistir. Su desempeño no fue la causa de su despido, sino la denuncia de acoso sexual que hizo contra su jefe.

Facebook/Karla Amezola

Andrés Angulo, vicepresidente de noticias del canal 62 de Estrella TV, de la empresa Liberman Broadcasting Inc., fue denunciado por Amezola y la cadena decidió ponerle fin a su contrato, informó Univision.

La ex presentadora debía encontrar un nuevo empleo. 

Facebook/Karla Amezola

Según ella, las historias de migrantes en Estados Unidos fueron las que le dieron la esperanza y un nuevo camino. “El trabajo es trabo, y el trabajo honrado siempre dignifica” confesó Amezola.

Facebook/Karla Amezola

En 2016, Amezola acusó a Angulo y el caso se hizo público. La cadena contrató a otra productora, Andrea Ospina.

Luego de que Karla se fuera de vacaciones empezó a notar comportamientos extraños de sus superiores.  Según Amezola, la criticaron por como se vestía, su cabello y hasta le pidieron que perdiera peso. 

Facebook/Karla Amezola

Karla fue nominada a los Emmys por la Academia de Televisión y ganó dos premios Golden Mike, pero aún así la empresa decidió echarla.

Facebook/Karla Amezola

Por esa razón, Amezola empezó a trabajar en Uber y Lyft. “Tengo que pagar renta y tengo que comer y al mismo tiempo quiero seguir apoyando a mi familia en México”, explicó y además añadió: “Soy periodista y lo seré toda mi vida, mientras tanto aprovecho los baches en el camino y hago Uber“.

Noticias 62

“Algunos pasajeros me han llegado a reconocer y me muestran su apoyo y respeto, eso no tiene precio para mí”, dijo la ex presentadora que agregó: “Luego empiezan a compartir sus historias de lucha y me siento de nuevo como reportera porque empiezo a entrevistarlos, aunque sin micrófono ni libreta”.

Facebook/Karla Amezola

Amez0la cree que podrá seguir ejerciendo como periodista y tiene fe en todo su trabajo. 

Después de la demanda de Karla, otras empleadas han expuestos sus casos dentro de la misma empresa. 

 

Puede interesarte