El taller no da abasto con tantos pedidos del Reino Unido.
Mientras todos los pequeños que asisten por primera vez a la escuela van con atuendos cómodos para pasarlo bien , la Princesa Charlotte, bisnieta de la Reina Isabel, marcó tendencia con el que ya se transformó en un icónico elegante abrigo.
Sabemos que la princesita tiene un carisma extraordinario y simpatía innata, además de mucho carácter y talento para los idiomas. Pero ahora su nueva faceta es ser influencer de moda infantil.
Las madres y las niñas del Reino Unido han quedado fascinadas con el mini abrigo color caoba que usó Charlotte el primer día que asistió a Willcocks Nursery School. Posó como una pequeña modelo para el fotógrafo oficial del Palacio Kensington, y las fotos dieron la vuelta al mundo.
Una de las fotos llegó a manos de Manoli Escudero Martín, dueño de la firma de moda infantil Marae de Zamora, España. Cuando la vio no podía creerlo: resultó ser que ese abrigo eran unos de los que confeccionaba su empresa.
“Nada más verla identifiqué la prenda que llevaba como una de las que hacemos nosotros. Es muy reconocible este abrigo por los botones y por sus ribetes”, dijo Escudero Martín al sitio La Opinión de Zamora.
Y no se equivocaban. Kate Middleton le compra la ropa a sus hijos en la tienda Amaia Kids de Londres, donde venden piezas de la marca española Marae. Sólo al cabo de unas horas la empresa familiar de los Escudero Martín tenía 60 pedidos del mismo abrigo y semanas después casi ya no dan abasto con la fabricación.
“Es uno de los modelo que más vendemos en abrigos de niña porque es muy clásico, lo distribuimos en todas las tiendas en el norte de España y el precio en nuestro país está a partir de 120 euros”, explica Raúl Escudero Martín.
El príncipe George ya había vestido una prenda en el 2016 de la firma española, pero no causó el furor de Charlotte. La pequeña es de armas tomar y no puedo imaginar si recién a sus casi 3 años se ha convertido en todo un referente para Inglaterra, qué será de ella a los 15. Su abuela Diana estaría muy orgullosa y babosa.