El actor se convirtió en padre hace unos años, cuando ya había cumplido los 70 años de edad.
Los actores, y celebridades de Hollywood en general, rara vez comparten detalles de su vida íntima para la prensa. A pesar de que Richard Gere sí se ha mantenido hermético en cuanto a su vida amorosa respecta, el artista en más de una ocasión se ha dejado ver totalmente enamorado de su tercera esposa, Alejandra Silva.

Richard Gere, el galán de las películas de los años 80, no solo robó corazones en los filmes que grabó, sino que en la vida real, también conquistó a varias. Es por la misma razón que el artista ha tenido ya tres matrimonios en sus 73 años de vida. Por desgracia, los dos primeras no finalizaron en buenos términos, poniéndole las cosas difíciles al actor.
En 1995, Gere visitó por primera vez la corte para solicitar el divorcio de su entonces esposa, la supermodelo, Cindy Crawford. Aunque fue en ese entonces que se llevó su primera decepción amorosa, unos años más tarde volvió a creer en las relaciones de pareja, luego de conocer a Carey Lowell.

Rápidamente se enamoraron, dieron el gran sí y se convirtieron en padre de tres retoños. Pero, nuevamente el amor se acabó. Lo difícil para Gere, fue que su esposa le solicitó el divorcio por las distintas maneras de ser entre ellos. Mientras ella quería ser el centro de atención, Richard se abocó al budismo y deseaba tener una vida de retiro.
El divorcio entre Lowell y Gere en la corte duró casi 4 años. La mujer, pidió la mitad de la fortuna del actor, lo que hizo casi imposible llegar a un acuerdo rápido.

Ya decepcionado de las relaciones, Gere comenzó a vivir una vida tranquila, alejado de las cámaras. Hasta que en 2014, cuando cumplió 65 años, conoció a Alejandra Silva, una española administradora de un hotel en Positano, Italia, quien era menor en más de 20 años que él.
Pero la diferencia de edad no importó entre ambos. Silva era hija de el exvicepresidente del club de fútbol, Real Madrid, quien era amigo de Gere desde hace años. Es por eso que toda su familia apoyó la relación.
Fue así como Alejandra dio el gran sí con el actor, e incluso unos años más tarde, lo convirtió en padre nuevamente de dos niños, después de los 70 años del actor.

A pesar de tener la edad para ser el abuelo de esos niños, Richard Gere disfruta de su paternidad. Hoy vive en un racho a las afueras de Nueva York, junto a su hermosa familia.