Por Andrea Araya Moya
2 febrero, 2022

“Llegué a intentar quitarme la vida tomando pastillas”, contó la actriz puertorriqueña.

Marlon Brando (“El Padrino”) fue uno de los actores más reconocidos y talentosos del cine antiguo. Tanto que hasta hoy en día su trabajo actoral es reconocido y su nombre provoca admiración y un tanto de respeto. Sin embargo, aunque fue un actor premiado, al parecer en su vida personal no era tan bueno como lo era en su carrera.

O al menos así lo cuenta la actriz puertorriqueña Rita Moreno.

En una entrevista con Jessica Chastain para “Actors on Actors”, de Variety, Rita confesó cómo fue su experiencia con Marlon Brando y cuánto sufrió luego de que él la “maltratara durante varios años”.

“Era increíble estar con Marlon. Dios, era excitante. Era extraordinario en muchas, muchas formas, pero era un hombre malo.

Era un chico malo cuando trataba con mujeres, se convertía en otra persona”.

-Rita Moreno a Variety.

Bettmann Archive

Y es que Rita y Marlon tuvieron una larga relación de 8 años, luego de que ambos se conocieran en 1954, mientras grababan la película “Desirée”. En ese entonces, la relación se volvió tormentosa, pues Marlon solía mentirle constantemente.

“Cuando mentía, yo lo miraba y le pedía que me mirara. Y él se acusaba solo con sus gestos. Podía leerlo como a un libro, y por eso él me amaba… y por eso me maltrataba en diferentes maneras“.

-Rita Moreno a Variety.

20th Century-Fox

El maltrato fue tal que Rita incluso confesó que intentó quitarse la vida, solo con el fin de “acabar con la tristeza que sentía” por su relación con Brando y sus maltratos.

“Traté de terminar con mi vida tomando pastillas en su casa. Así intenté hacerlo. No entendía si iba a matar a esta Rita triste, pero el resto de Rita se iría también conmigo. No lograba entenderlo, pero fue solo eso. Un intento”.

-Rita Moreno a Variety.

United Archives

Con el tiempo la relación terminó y Rita después de años conoció a Leonard Gordon, se casó y tuvieron una hija.

AP

Sin embargo, Marlon volvió a buscarla cuando ambos se reencontraron en el set de “The Night of the following day”. Pero Rita no quería volver a la misma tristeza de antes.

LMPC

Ya estaba feliz con su nueva vida y no quería retroceder.

Puede interesarte