Por Catalina Maldonado
28 enero, 2021

Preocupado por la situación actual del planeta, nuestro Iron Man comenzará su inmersión en el mundo financiero con la idea de apoyar a empresas que busquen solucionar, de forma creativa, los problemas ambientales.

Más allá de lo buen actor y galán que nos pueda parecer, Robert Downey Jr. también es todo un filántropo y es un compromiso que ha demostrado desde hace años y que, ahora con mayor razón, lo hará notar con crecer. ¿La razón? Apostará el todo por el todo en proyectos que combatan el cambio climático. 

“Iron Man” ha dado anunciado que lanzará fondos de inversión para empresas que busquen solucionar de forma creativa los problemas ambientales a los que nuestra civilización se enfrente actualmente y que deben ser tratados con urgencia.

Getty Images

A través de información de Variety, Robert Downey Jr. ya ha estado en este proyecto hace un tiempo y es que ha invertido un par de fondos con ayuda de la compañía FootPrint con la idea de apoyar a compañías emergentes que tengan como misión erradicar los problemas climáticos actuales.

Si bien verse involucrado en estos proyectos es toda una sorpresa, luego de que alejara un poco de su carrera como actor, lo cierto es que para Downey Jr. es sumamente importante dar apoyo a proyectos emergentes, por sobre las multinacionales.

AP

De momento ya ha invertido en dos proyectos iniciados con FootPrint y que requieren una inversión mínima de 250 mil dólares, donde la sustentabilidad de productos y servicios, la tecnología de alimentos y agricultura, energía, transporte, educación y otros temas están sobre la mesa.

Por otro lado, tiene otras tres inversiones en compañías que califican en estas categorías. Por ejemplo, una de ellas fabrica envolturas ecológicas hechas a base de bambú, mientras que otra de ellas desarrolla materiales para reemplazar los plásticos de un sólo uso y en un fertilizante natural.

Marvel

Gracias a su fortuna considerable —ya que se encuentra entre los actores mejores pagados de Hollywood— Downey Jr. no solo vive de placeres y disfrutar su vida de millonario, sino que realmente ha puesto especial empeño en esta acción que no solo significa algo para él, sino para todo el mundo. 

¡Un enorme compromiso el de Robert Downey Jr.!

Puede interesarte