Por Catalina Maldonado
5 agosto, 2020

Epstein mantuvo una relación con Shelley Anne Lewis cuando ella tenía 22 años y él 46. Si bien aún no se sospecha que esté involucrada en la red de abusos, ella viajaba con frecuencia en su avión y visitaba la isla.

¿Nueva víctima o una aliada? 

Eso es lo que todo el mundo se está preguntando tras revelarse un documento judicial donde se informó que Jeffrey Epstein tuvo una novia secreta durante unos años. 

Mientras se lleva a cabo la investigación contra la ex novia oficial de Epstein, Ghislane Maxwell, una de las víctimas señaló que el abusador tuvo una novia que fue identificada como Shelley Anne Lewis, de ahora 43 años y de origen británico. 

NYP

¿Quién es Shelley? La mujer que salió a la luz actualmente tiene una editorial para libros infantiles y  es autora de un libro para niños. También dirige un centro de meditación en la ciudad de Nueva York llamado Sacred Space NY, y se describe a ella misma como “emprendedora espiritual”.

Habría que irnos varios años atrás, hasta 1999, cuando Epstein conoció a una joven Shelley de solo 22 años cuando él, en ese entonces, tenía 46 años. Estuvieron juntos durante unos años, hasta 2002, pero siguieron siendo amigos. Y es aquí donde todos se preguntan: ¿Qué tanto es lo que Shelley sabe sobre la red de abusos?

Getty Images

Según fuentes como The New York Post, aún no se sospecha que Shelley esté realmente involucrada o que conozca los crímenes de Epstein, pero si es seguro que ella viajaba con frecuencia en el avión privado del empresario y era una visitante habitual de aquella isla que fue punto clave de tantos abusos. 

Incluso muchos periodistas ahora recordaron una entrevista pasada de Shelley donde se refería a un “mentor” no identificado, quien le dio “esa mentalidad de ‘nada es imposible'”.

Netflix

A pesar de que ambos aparecieron en algunas fotos juntos, nunca fueron vistos como una pareja públicamente. Los documentos judiciales revelados dijeron que Ghislane Maxwell le había pedido a Epstein que convenciera a Shelley de anunciar públicamente su relación, lo que probablemente también sea una estrategia para desviar la atención negativa de sí misma.

Netflix

Por el momento, Shelley no ha respondido a las solicitudes de los periodistas y desde entonces ha eliminado todas sus cuentas de redes sociales para evitar lidiar con las consecuencias de la reciente noticia. Sin embargo, es posible que de todas formas la busquen para interrogarla y llamarla de testigo si tiene información que podría ser útil.

Se espera que se revelen nuevos detalles sobre los crímenes de Epstein y sus asociados durante el próximo juicio penal contra Ghislaine Maxwell.

Un caso que no deja de tener nuevas informaciones. 

Puede interesarte