Por Valeria Urra
24 noviembre, 2022

Tras una impresionante victoria contra Alemania, los futbolistas japoneses decidieron humildemente ordenar por completo el lugar e hicieron diversos origamis como una forma de agradecer a sus anfitriones cataríes.

El Mundial de Fútbol de Catar ha provocado bastantes polémicas desde que empezó, ya sea por la prohibición de la venta de alcohol en los estadios, la cultura machista y en contra de la comunidad LGBT+ del país e incluso por posibles violaciones a los derechos humanos.

No obstante, de igual forma esta copa ha dejado bellas postales. Una de ellas es lo increíblemente ordenados y limpios que han demostrado ser una vez más los japoneses, hinchada que incluso se queda a sacar basura de partidos en los que no juega su selección.

Anne-Christine Poujoulat

Pero esto no solo es por parte de los fanáticos, sino también de la propia selección japonesa de fútbol, ya que tras jugar y ganar contra Alemania en la fase de grupos, dejaron completamente pulcro el camarín que usaron durante el partido.

El asombroso hecho fue dado a conocer por la propia FIFA, quienes también quedaron impresionados por la gran cultura que llevan a todos lados.

Twitter @FIFAcom

“Después de una victoria histórica contra Alemania en la #FIFAWorldCup en la jornada 4, los aficionados japoneses recogieron la basura en el estadio, mientras que los @jfa_samuraiblue [el equipo] dejó así su vestuario en el Estadio Internacional Khalifa. Inmaculado”, indicaron a través de Twitter.

Los futbolistas doblaron todas sus toallas, apilaron las botellas de agua no usadas al centro del lugar y dejaron diversos platos de comida cuidadosamente sobre un mueble. Incluso dejaron una nota diciendo “gracias” en japonés y árabe, además de adornar el lugar con grullas de origami.  

Twitter @FIFAcom

La cuenta oficial del equipo japonés respondió al tweet de la FIFA con dos simples, pero concisos emojis: “😉🧹”.

Este hecho, que se ha repetido en diversos certámenes deportivos, les ha valido gran reconocimiento y muchos elogios a nivel mundial.

Puede interesarte