Shakira comenzó a sospechar cuando el futbolista le pidió “espacio”.
Dicen que fue por una mermelada de frutilla que Shakira descubrió que Piqué le era infiel, más que nada porque solo a la cantante le gustaba esa mermelada y a nadie más en su casa. otros dicen que pilló a Piqué en pleno acto y que “armó la grande” cuando lo vio junto a Clara. Pero no.
Porque, aunque surgen muchos rumores sobre cómo Shakira se enteró de la infidelidad, lo cierto es que pareciera ser que fue mucho más astuta y precavida… al punto de buscar ayuda de profesionales.
Y es que se dice que la colombiana habría contratado a un detective privado para que le confirmara lo que ella tanto sospechaba.

Según el periodista Jordi Martin, Shakira contrató a un detective luego de que Piqué le dijera que “tenía una crisis” y “necesitaba espacio”.
“Esto me viene por una persona cercana a Shakira. Ellos se van a Disneyworld a principios de enero de 2022. Al volver de Orlando tienen una crisis y Piqué le dice que tiene una crisis.
Shakira le dice: ‘Okay, yo me voy 17 días a Estados Unidos, cuando vuelvas a lo mejor estás más relajado’. Ella le pone unos detectives. Cuando regresa le muestran las fotos de Piqué con Clara Chía”.
-Jordi Martin en “Amor y Fuego”.

Y aunque Shakira le pidió a Gerard “ir a terapia de pareja” por su “crisis”, el futbolista se negó y se mudó a su departamento de soltero, dejando el núcleo familiar y a Shakira en la casa que estaba ubicada al lado de sus padres.

Pero, después de un mes, Piqué se arrepintió y le dijo a Shakira que quería volver porque “la echaba de menos”.

Aunque lo intentaron, las cosas no llegaron a buen puerto y la pareja terminó separándose.
Shakira hasta había “perdonado” la infidelidad, pero la relación no dio para más.