Por Augusto Catoia
5 February, 2018

La cantante volvió a interpretar en Instagram para sus fans, pero su pausa continúa.

Hace tres meses, el mundo de la música entró en alarma por una pausa de Shakira. ¿Y por qué tanta preocupación? Porque una hemorragia en sus cuerdas vocales la sacó abruptamente de los escenarios de su gira mundial “El Dorado” y la postró en una paralización que durará por algunos meses más.

Pero Shakira es una cantante, y parece que no pudo aguantarse mucho tiempo sin cantar en público (especialmente si tiene una legión de fieles admiradores que la apoyan todos los días por las redes sociales), porque nuevamente apareció desplegando su voz.

Sunday vibes! Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on

Y como se puede apreciar, su voz parece diferente de aquella que tanto hemos escuchado a lo largo de los años y que, en ese período, no había cambiado en casi nada.

Desde que se diagnosticó su problema de voz, Shakira entró en una pausa de las actividades musicales. Y esto se debe a que no se dispuso a una cirugía para, en cambio, someterse a un tratamiento alternativo y natural para recuperarse. Durante un mes, la cantante se administró cortisona en un mes y ni pudo hablar por ese período.

Instagram @shakira

“No puedo encontrar una uñeta, así que haré el rasgueo con el dedo”, dijo sonriente en uno de sus dos videos, pues realizó dos: uno cantando en inglés y otro en español.

Para mis fans que “nunca me dejan caer tan bajo, me levantan”. Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on

Eso sí, antes de esas publicaciones, salió apara el público el video de ‘Trap’, canción que interpretó junto a Maluma y que en una semana ya suma más de 31 millones de visitas en YouTube.

El tour “El Dorado” vuelve sólo en junio. Pero se engañaba quien creía que Shakira estaría totalmente muda hasta entonces. Parece que ella no puede vivir sin actividades musicales.

Puede interesarte