Maxime Sirugue cautivaba a sus seguidores con estas imágenes.
Era un joven fanático y apasionado por el “urban Climbing”, conocido en español como la “escalada urbana”. Maxime Sirugue tenía 18 años antes que perdiera la vida haciendo lo que más le gustaba, era fotógrafo y hacía este deporte extremo que consistía en trepar por edificios, grandes torres y estructuras. Muchos de los fanáticos de esto, utilizan un arnés pero dependen solo de su habilidad para no caer, así lo hacía el francés.
Lamentablemente el 12 de enero, Maxime se encontraba practicando su deporte favorito en un puente cerca del Museo Confluences en Lyon, Francia, cuando perdió el equilibrio y cayó: su muerte fue instantánea.
Las pasión de este chico por practicar este deporte extremo fue hace dos años, una vez que encontró a exploradores urbanos en una visita que hizo a Nueva York, fue justo cuando los vio tomando fotografías de la ciudad desde los edificios más altos de la gran manzana. Ahí decidió dedicarse a esto.
Este chico siempre se le veía saltando entre edificios, monumentos, iglesias y cúpulas en Lyon, su ciudad natal. En estas ‘expediciones’ lograba tomar maravillosas postales con su cámara que luego subía a sus redes sociales como Twitter o Instagram, en esta última contaba con más de 13 mil seguidores.
En este video puedes ver como practicaba este deporte extremo.
Q.E.P.D