Por Valeria Urra
24 January, 2023

Fraser estuvo años alejado de la pantalla grande, pero con The Whale volvió con todo y demostró el increíble don que tiene para actuar. Esto lo llevó a ganar el premio a Mejor Actor en los Critics Choice Awards e incluso a ser nominado en los Óscar.

Brendan Fraser es un actor estadounidense de 53 años, principalmente reconocido por sus papeles en “George de la Selva”, “La Momia” y “Encino Man”, pero que lamentablemente dejó su carrera actoral durante varios años.

Pero, ¿por qué? Todo se remonta a 2003, cuando Philip Berk , presidente en aquel entonces de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), abusó sexualmente de él, lo que sumó a constantes lesiones por sus atléticos personajes, lo llevó a hundirse en una severa depresión , alejándose así del mundo cinematográfico.

Mara Parra / Upsocl

“No quería revivir lo que aquello me hizo sentir [el abuso], ni tampoco quería que se convirtiese en parte de mi , comentó la narrativa .

“Me estaba esforzando de una forma destructiva . Tenía que construir un exoesqueleto para mí cada día. Para cuando rodé la tercera parte de ‘La Momia’ (‘La tumba del emperador dragón’), tenían que reconstruirme con cinta adhesiva y con hielo” , manifestó Fraser.

Pero eso no fue lo único que lo marcó profundamente.  “Me cambié de casa, me divorcié, mis hijos crecieron … acontecimientos que te moldean de una manera para la que nunca estás preparado hasta que lleguen” .

Aún así, el peor momento de su vida llegó en 2016 cuando el actor dio una entrevista y apareció “visiblemente triste y apenado”, mientras promocionaba la serie The Affair. “Acababa de enterrar a mi madre y creo que aún estaba procesándolo”, recordó.

Sin embargo, pasados ​​ya varios años, mostró con fuerza y ​​optimismo su regreso a la pantalla grande junto a The Whale, película donde dio vida a Charlie, un hombre obeso de 272 kilos que lucha por reconectar con su alejada hija (Sadie Sink).

Esta interpretación fue tan desgarradora e impactante, que lo llevó a ser ovacionado de pie por 6 minutos en el Festival de Cine de Venecia y, recientemente, lo hizo ganador del premio a Mejor Actor en los Critics Choice Awards. Por fin su carrera e impresionantes dotes actores están siendo reconocidos. Este es su momento.