Por Valeria Urra
10 agosto, 2022

“Hace que la comunidad trans parezca egoísta y ensimismada. Lia Thomas incluso dijo que ‘si me aceptas como mujer, me aceptas como mujer atleta’, pero no, no tenemos que aceptar eso. No es justo”, manifestó Caitlyn.

Caitlyn Jenner nuevamente va tras la nadadora transgénero Lia Thomas, luego de enterarse que la atleta manifestó abiertamente su deseo de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Al escucharla hablar, se trata solo de ella. No se trata de lo que es justo en los deportes y tenemos que mantenerlo justo para las mujeres. Tiene una tremenda ventaja sobre las chicas, es más alta, tiene manos más grandes, su sistema cardiovascular es más grande, pasó por la pubertad masculina y todas esas cosas, manifestó Jenner en GB News.

AFP

Indicando además que este “deseo egoísta”, era muy mala publicidad para las personas transgénero. “Hace que la comunidad trans parezca egoísta y ensimismada. Lia Thomas incluso dijo que ‘si me aceptas como mujer, me aceptas como mujer atleta’, pero no, no tenemos que aceptar eso”, mencionó.

“Hay algo que no está funcionando. He sido muy abierta y consistente desde el principio sobre que no quiero que hombres biológicos compiten en deportes de mujeres. Simplemente no es justo”, afirmó.

EFE

Asimismo, recalcó que, eventualmente, todas las organizaciones deportivas van a tener que tomar la misma decisión que la Federación de Natación, en la cual se prohíbe a las mujeres trans participar de pruebas de élite si no hicieron su transición antes de los 12 años.

“Yo pasé por la pubertad masculina. Tengo 72 años y todavía puedo golpear una pelota a más de 260 metros porque mis brazos y piernas son largos. Hice la transición por completo hace 7 años, ¡pero todavía queda mucho por ahí!, manifestó.

Y si bien ha sido muy criticada por su postura, dice que no le importa, ya que ella no es “transfóbica” como muchos dicen.

“He recibido tantas críticas. Honestamente, tengo la piel gruesa. Pueden venir por mí, realmente no me importa. Puedo aceptar todas las críticas. Siento que estoy en el lado correcto”, concluyó.

Puede interesarte