Por Catalina Maldonado
22 septiembre, 2022

El término no binario se refiere a alguien que no se identifica exclusivamente como hombre o mujer. Eso es lo que Christian Wilkins, de 27 años, cree que son todas las personas.

El actor e influencer Christian Wilkins sigue revolucionando las redes sociales, las alfombras rojas y cada evento que asiste, pues su manera de vestir levanta miradas en la gente, y también una serie de críticas que se atreve a enfrentar.

Primero fue apuntado por “anormal”, a lo que el joven de 27 años respondió como palabras como “homofóbicos” y “asquerosos” a quienes lo critican por vestirse con ropa que debería ser para mujer según las reglas de género.

Getty Images

Sin embargo, esas no han sido sus únicas declaraciones, pues en una reciente entrevista con The Star Observer, el actor australiano fue preguntado sobre si se identifica como no binario. Esto a raíz de su fluidez a la hora de vestir.

Un cuestionamiento que Christian simplemente respondió diciendo: “Probablemente nos identificaría a todos como no binarios para ser completamente honesto”.

Instagram @theprincewilkins

Si bien es de conocimiento público que es gay y usa los pronombres él/ellos para referirse a su persona, lo que se entiende es que desafía las etiquetas de género que todos creemos como tal. Algo que se asemeja al concepto de no binario, en donde alguien no se identifica exclusivamente como hombre o mujer.

“En este mundo, solo hay una persona con la que puedes contar, y eres tú mismo, y si usar un vestidito rosa, algo brillante, usar pantalones o lo que sea te hace feliz, debes hacerlo porque tu felicidad es realmente realmente lo que importa en este mundo”, terminó diciendo a sus detractores.

Instagram @theprincewilkins

Christian Wilkins comenzó a usar vestidos cuando tenía unos 10 años, explicando que se siente hermoso con vestidos. Además, apuntó que su familia siempre lo ha apoyado en sus decisiones, luego de que muchas personas dijeran que su papá, Richard Wilkins, se sentía avergonzado de su hijo.

Puede interesarte