Hasta ese entonces, nadie sabía que existían.
Los hermanos Gallagher y compañía están en el escenario del King Tut’s Wah Wah Hut, en Glasgow. Sólo tocarán cuatro canciones, y en el público no hay más de veinte personas. Era su primera vez fuera de Manchester, y al parecer, sería decepcionante. Pero entre los espectadores estaba el mítico Alan McGee, quien los descubriría y los llevaría a ser una de las bandas más importantes en la historia de Reino Unido y el mundo.
Pero volvamos un poco en el tiempo.
Con Noel en la composición y Liam en la voz, la banda aún no tenía un disco pero si grandes éxitos como “Live Forever” y “Rock’n Roll Star”. Pero nadie los conocía en Manchester. Tocaban poco y nada en algunos bares, y la ausencia de éxito ya estaba por abatir sus esperanzas. Compartían sala de ensayo con la banda Sister Lovers, donde tocaba Debbie Turner, quien era muy amiga -algunos dicen que era la ex novia- de Alan McGee, dueño del sello Creation Records, encargados de descubrir a Primal Scream.
Un día, y en vista de la frustración de los Gallagher, Debbie los invitó a tocar con ellos en Glasgow, en el mítico King Tut’s Wah Wah Hut. Los de Oasis aceptaron y de inmediato gastaron el poco dinero que tenían en equipos y una van para embarcarse en el viaje. Sería su primera vez fuera de Manchester.
Ya en Escocia, se encontraron con el primer obstáculo: no estaban contemplados en el recital ni había tiempo para que tocaran. La presión de los Gallagher, quienes explicaron el gasto en el que habían incurrido para llegar hasta allí, y de Sister Lovers, que amenazó con no presentarse si no dejaban que sus compañeros de sala tocaran un par de canciones antes que ellas, lograron meter a Oasis en la escena.
Sólo fueron cuatro canciones: “Rock’n Roll Star”, “Bring it on down”, “Up in the Sky” y un cover de The Beatles, “I am the Walrus”. Entre la veintena de asistentes se encontraba McGee, quien asistió sin avisarle a nadie, para sorprender a su amiga Debbie, que tocaba por primera vez allí. El productor estaba con su hermana -razón por la cual llegó antes ese día, ya que solía llegar justo para las presentaciones-, y con un par de copas de más, y ya en la primera canción quedó sorprendido con la actuación de los de Manchester. Con las otras confirmó sus dudas, y fue también su hermana quien le dijo que debía contratarlos de inmediato.
Al terminar Oasis, McGee se acercó a Noel y le preguntó si querían firmar con Creation. Gallagher aceptó y a los cuatro días Oasis firmaba su primer contrato discográfico.
Meses después, y con los singles “Supersonic” y “Live Forever” bajo el brazo, Oasis lanzó “Definitely Maybe”, el cual se convertiría en el disco debut que más rápido se vendió en la historia de Reino Unido.