Por Catalina Maldonado
4 agosto, 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su unidad de difusión cultural, impartirán un total 54 cursos y talleres con valor curricular en diferentes temáticas. Ya están abiertas las inscripciones.

La situación por coronavirus aún no sede y eso significa que es más importante que nunca que nos quedemos en casa lo más posible para evitar contagiarnos y contagiar a nuestros seres queridos. Pero si tienes tiempo libre, un curso completamente gratuito puede ser la solución al aburrimiento.

A través de la Unidad Académica de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM ( Universidad Nacional Autónoma de México) comenzarán su segundo período de cursos y talleres en línea con temas como el arte y la fotografía, que serán certificados.

Pixabay

Esta importante institución académica mexicana y sus planes de continuar fomentado la educación a distancia, han decidido presentar una completa parrilla de programas que incluyen 54 cursos y talleres, así como 19 seminarios y diplomados. 

Neurociencia, arte y cultura, narrativas transdigitales y fotografía son algunos de los temas que se abordarán en estas actividades que forman parte del programa #CulturaUNAMenCasa. Las actividades están dirigidos para el público en general.

Pixabay

Entre los títulos que se ofrecen en este segundo periodo se encuentran “Fuerzas femeninas, la mujer en el cine de blanco y negro” impartido por Nancy Molina Díaz de León del 10 de agosto al 21 de septiembre. También el el Museo Universitario del Chopo organiza el seminario “Caleidoscopio: moda creación e identidad. 1970-1999”, del 20 de agosto al 19 de noviembre.

En arte contemporáneo, destaca el seminario “¿Por qué seguir? Cultura y arte a pesar de todo”, impartido por Helena Chávez Mac Gregor y Cuauhtémoc Medina del 21 de septiembre hasta el 8 de febrero de 2021; y el seminario “Los dosmiles. La institucionalización del arte contemporáneo en México” de 23 de septiembre al 9 de diciembre, por Édgar Alejandro Hernández.

Todos los cursos de este nuevo ciclo comenzarán entre agosto y septiembre, y su duración depende de cada taller. Para saber más información, se puede consultar en el sitio web cultura.unam.mx. 

UNAM

Y si bien los cursos son completamente gratuitos, donde podrás acceder a todo el material audiovisual sin hacer pago alguno, al momento de conseguir la certificación, esta tendrá un costo que varía entre los 30 y 50 dólares según el curso elegido.

Opciones hay muchas para salir de esta cuarentena con nuevos conocimientos.

Puede interesarte