Un emprendimiento mexicano se sumó ingeniosamente a la polémica de Shakira contra Piqué, usando la frase de la cantante en la ‘Bzrp Music Sessions vol. 53’ para hacer el divertido juego de palabras.
Ya ha pasado un buen tiempo desde que la canción de Shakira junto a Bizarrap vio la luz, aunque al día de hoy sigue estando en las tendencias y continúa siendo algo de lo que todo el mundo habla. La ‘Bzrp Music Sessions vol. 53’ tiene unas líneas pesadas dedicadas a Gerard Piqué, el exesposo de la cantante, quien hace un tiempo le fue infiel con la que es actualmente su novia.”Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, es una de las barras más recordadas de la tiradera.
La otra, un poco menos sutil, hace referencia directa al exjugador de fútbol: “Yo solo hago música, perdón que te salpique”. Con esta última se han hecho innumerables chistes y uno de ellos se hizo tendencia: un cartel en que la gente puede pegar chicles a la cara de Piqué.

El video se hizo viral en TikTok, donde se muestra que en Aguascalientes, México, se sumaron a la tendencia. Al parecer a un emprendimiento que hace carteles se les ocurrió la idea de usar la imagen del deportista para que la gente que pase por ahí tire sus chicles usados.
El clip de corta duración subido por la usuaria Carolline17z, tiene casi 4 millones de visualizaciones y en este muestra la pequeña pancarta con una foto del culé donde se le ve bastante indignado durante un partido de Barça, llena de muchos chicles al lado de una frase irónica que dice: “Salpiqué su chicle aquí”.

La publicación ha acumulado más de 300.000 me gusta y casi 600 comentarios de personas aplaudiendo lo ingenioso del producto.
“Este sí está muy original, excelente”, comentó un usuario. “Debieron haber colocado sal pique, clara-mente su chicle aquí”, sumó otro. “Cualquiera que pase por ahí coloquen un chicle por mí jajajjaja”, dijo un tercero.
Otro que aprovechó la polémica para hacer algo gracioso fue el comediante mexicano Eugenio Derbez, quien junto a su esposa protagonizó una parodia del exitoso tema de Shakira. Este, en vez de hablar de infidelidades y desaires, ataca directamente a la genética del actor, haciendo alusión a que todos sus hijos se parecen entre sí.