Por Luis Lizama
29 April, 2020

La colonia El Sol, de Nezahualcóyotl, se organizaron y le están poniendo el hombro a la crisis del coronavirus.

Atravesamos un momento complejo. La sociedad completa se ha puesto a prueba por la pandemia del coronavirus. La paciencia, solidaridad, responsabilidad y amor han aflorado o simplemente han escaseado. Mientras algunas personas discriminan a los profesionales de la salud, por ejemplo, otros dan cátedra de bondad e inteligencia.

Es el caso de un grupo de vecinos de la colonia El Sol, de Nezahualcóyotl (México) que han creado un banco de alimentos y medicina para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. Algunas familias han perdido sus trabajos y la crisis económica los ha golpeado, quedándose sin recursos. La increíble labor de personas como estos vecinos da esperanzas a este mundo. 

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez es el dueño del cibercafé donde se dejan los alimentos y todo lo que la gente quiera donar, funcionando como un centro de acopio.

La idea central es ir en ayuda de todas esas personas que se están quedando sin provisiones, pensando también en que probablemente estén sin trabajo o sin opciones de generar ingresos.

Si todos nos ayudamos, todos saldremos adelante más rápido de lo esperado.

Gabriel Rodríguez

Gabriel explicó que la idea nació hace ya varios años, cuando la zona de la colonia sufrió algunas inundaciones.

“Vengo a dejar despensa y algunos medicamentos en apoyo a la comunidad, vamos a integrarlo al banco de medicamentos”.

Comentó Javier Vega, quien dejaba y recogía medicamentos, a medios locales.

La familia de Gabriel también ha sido fundamental para el proyecto, según han resaltado los propios vecinos. Acá lo importante, más allá de su eficiencia, es la actitud bondadosa.

Ellos entienden los beneficios de la vida en comunidad, de lo importante que es mirar al del lado, pues si hoy les toca a ellos, mañana puede tocarnos a nosotros.

Imagen referencial – Pixabay

“Gracias a Dios la gente ha seguido apoyando cada vez que hay una situación como la de ahorita, como ésta contingencia, así que hicimos el banco de alimentos y medicamentos le pedimos a los vecinos que vengan a donar los medicamentos que ya no están ocupando que tengan una buena fecha de caducidad y a su vez y aunque no traigan nada pueden venir al banco de medicinas y pedir el medicamento que requieren”.

Explicó Gabriel a medios locales.

Como ya se ha dicho en innumerables veces, esto lo sacaremos adelante entre todos, siendo responsables y solidarios. Confiando además en el trabajo que realizan los profesionales, que se sacrifican para que otros puedan vivir bien. 

Gabriel y su iniciativa son un ejemplo a seguir, digno de aplaudir.