Por Andrea Araya Moya
13 March, 2023

“Las mujeres negras regularmente están sobrecargadas de trabajo, se les paga mal, no se les respeta y son ignoradas. Esta noche ese dolor era palpable”, escribió un usuario.

La reciente jornada de los Premios Oscar estuvo llena de momentos emotivos que a varios los hicieron derramar algunas lágrimas, sobre todo cuando los ganadores en las diferentes categorías dieron sus discursos de agradecimiento.

Como cuando Brendan Fraser subió a recibir su merecido primer Oscar y lanzó una frase digna de aplaudir, y relacionada a su “renacimiento” en la industria.

Sin embargo, aunque hubo risas y aplausos, la ceremonia también vio momentos incómodos que rápidamente se volvieron virales y provocaron reacciones en las redes sociales.

El más comentado fue el momento en que Jamie Lee Curtis obtuvo su primer Oscar en la categoría “Mejor Actriz de Reparto”, por la película “Todo en todas partes al mismo tiempo”.

AP

Jamie, feliz, subió al escenario y gritó de felicidad al recibir su premio. No lo podía creer.

Kevin Winter

Sin embargo, cuando la anunciaron como ganadora, hubo alguien cuya reacción rápidamente se hizo notar.

Angela Bassett, nominada a la misma categoría por su rol en “Wakanda Forever”, no quiso ocultar su decepción por no haber ganado. 

ABC

Ni siquiera lo intentó.

ABC

Y en redes sociales el momento se hizo viral, pero le trajo algunas críticas por “su actitud”.

“No he visto ninguna de las películas. Angela es una de mis actrices favoritas, pero no me gustó su reacción al no ganar. La hizo ver poco profesional y amargada. Me decepcionó que no ganara, pero más su reacción”.

Pero la mayoría la defendió, argumentando que “le robaron el premio”.

“La reacción de Angela Bassett fue perfecta. ZN Hurston escribió: si te quedas callado por tu dolor, te matarán y dirán que lo disfrutaste. A Angela le robaron, de nuevo. Las mujeres negras regularmente están sobrecargadas de trabajo, se les paga mal, no se les respeta y son ignoradas. Esta noche ese dolor era palpable”.

Kevin Mazur

Y dijeron que Angela merecía quedarse con ese premio.

“Angela Bassett debió ganar, estoy feliz porque no fingió una reacción para entretener a idiotas diciendo cómo una mujer negra debiese lidiar con Hollywood nuevamente tirándoles premios a las mujeres blancas. Me gusta Jamie Lee Curtis, pero no superó a Angela Bassett o a Stephanie Hsu”.

Y tú, ¿qué opinas?

Puede interesarte