Por Camilo Morales
8 marzo, 2021

“Mirando a los ojos de un racista, nunca encontré nada ni remotamente parecido al intelecto”, agregó el actor.

El racismo ha sido un tema muy latente durante el último tiempo en Estados Unidos, algo que también se ha extrapolado a Hollywood y las celebridades. Ese es el caso del actor de 52 años, Will Smith, quien reveló que ha sufrido situaciones de violencia verbal y malas experiencias debido a su color de piel en ese país.

Smith fue entrevistado en el podcast Pod Save America, en donde relató esas experiencias como hombre afroamericano en la sociedad estadounidense. Ahí contó que a lo largo de su vida ha sido insultado por su color de piel “unas cinco o seis veces“. Según detalló “me dijeron la palabra con N“.

El actor detalló que durante su vida vivió con “la sensación de que el racismo y los racistas eran una estupidez, y que solo yo tenía que ser más inteligente“. Además, explicó que siempre creyó que los racistas y las personas que lo insultaron en algún momento eran “peligrosos” pero que “mirando a los ojos de un racista, nunca encontré nada ni remotamente parecido al intelecto“.

Incluso, reveló que cuando entró a Hollywood “comencé a ver las ideas del racismo sistémico“. Sobre eso, hizo un paralelo entre la ignorancia y la maldad, las cuales él cree que son conceptos “gemelos“.

Podemos educar la ignorancia. El mal es más difícil. Afortunadamente, hay más ignorancia que maldad, por lo que siempre me ha animado el hecho de que la educación y el conocimiento pueden aliviar algunos de los aspectos más peligrosos del racismo“, agregó Smith.

El actor participó hace poco de una serie documental llamada “Amend“, la cual muestra la lucha por la igualdad y explica las variaciones de la Decimocuarta Enmienda de la Constitución, referente a la igualdad ante la ley. Además, dijo a la prensa que no descarta dedicarse a una carrera política

Puede interesarte