Por Pamela Silva
26 junio, 2019

La chica de 18 años asegura que las relaciones monógamas están llenas de celos, basadas en el miedo y en el deseo de poseer al otro. Eso sí, asegura que quiere una relación poliamorosa completamente fiel.

Jada y Will Smith son conocidos por haber criado a sus hijos con muchas libertades, pero siempre de forma responsable. Sobre todo, les enseñaron a creer en sí mismos y crecer según sus propias creencias, convirtiéndose en las personas que ellos creían ser.

Así que no es extraño que tanto Willow como Jaden hablen abiertamente de sus preferencias sexuales, con Jaden revelando hace tiempo su condición de pansexual. Así que ahora era el turno de Willow.

Quien habló de su bisexualidad durante Red Table Talk, el programa de su madre. Ahí no solo reveló que le gustan hombres y mujeres por igual, sino que busca una relación poliamorosa en su vida.

Instagram Willow Smith

“Me gustan los hombres y las mujeres por igual, y lo ideal sería que pudiera estar con un hombre y con una mujer. Creo que sí podría abrazar la polifidelidad con esas dos personas, porque no soy alguien que esté buscando constantemente nuevas experiencias sexuales. Para mí, la conexión emocional es muy importante y me parece que si lograra encontrar a dos personas de distinto género con quienes pudiera establecer un vínculo especial, a nivel romántico y sexual, entonces no creo que necesitara nada más”.

-Willow Smith.

Contrario a lo que muchos piensan, que las personas bisexuales y que buscan relaciones poliamorosas son desenfrenadas, promiscuas y su meta en la vida es tener tantas relaciones sexuales como sea posible, Willow asegura que ella no quiere estar con muchas personas.

Sino que lo que busca es encontrar a dos personas, un hombre y una mujer, a  quienes amar con intensidad y con quienes mantendría una absoluta fidelidad: solo ellos tres en la relación, nadie mas.

Instagram Willow Smith

De hecho, Willow fue más allá de simplemente declarar su bisexualidad sino que explicó en el programa de su madre que no lograba entender del todo la monogamia y sobre todo, el matrimonio.

“No hay libertad … todo está basado en el miedo. Lo que se encuentra muchas veces es que el matrimonio y la monogamia están inmersos en esta idea de propiedad. Y, entonces, siento como esas naturalezas históricas opresivas que fueron el comienzo de la monogamia y el matrimonio, el matrimonio no fue sobre el amor, fue sobre el intercambio monetario”. 

-Willow Smith.

Definitivamente, una visión muy distinta de vida a lo que estamos acostumbrados, pero igual de válida que todas las demás.

Instagram Willow Smith

Porque sí, este tipo de cosas no implica que ahora odiemos a los heterosexuales y su necesidad de tener solo una pareja, sino que hay muchas personas que se están abriendo a nuevas experiencias y formas de vivir diferentes a lo que la tradición nos ha dicho por años es correcto.

Vivir y dejen vivir, en serio.

Puede interesarte