Por Catalina Maldonado
26 septiembre, 2022

“Acepto las marcas y la piel suelta, las arrugas”, dijo la actriz tras admitir que se dejará las canas y no se retocará la piel para combatir los signos de la edad.

La vejez es un tema para las mujeres, y no porque realmente sea algo de lo que tenemos que preocuparnos, sino porque los estereotipos de la sociedad nos han presionado a no permitir que los signos del envejecimiento se noten. Por eso, muchas se someten desde, tinturarse el cabello para desparecer las canas, hasta cirugías estéticas para combatir el envejecimiento. Sin embargo, estrellas del mundo del espectáculo han puesto un freno a esta situación y cada vez son más las que se suman a la posibilidad de vivir su vejez como debe ser, alejadas de los retoques. 

Estrellas como Andie MacDowell y Jamie Lee Curtis se han dejado ver en alfombras rojas con el pelo con canas y sin retoques estéticos. Algo a lo que ahora la famosa actriz y modelo, Gwyneth Paltrow, también ha querido sumarse.

Getty Images

La fundadora de Goop, cuyo cumpleaños es el 27 de septiembre, escribió un ensayo sincero sobre su envejecimiento mientras contaba cómo “aceptó su cuerpo y dejó de lado la necesidad de ser perfecta”.

A menos de una semana de su 50 cumpleaños, la actriz habló, a modo de poema, sobre cómo ha llegado a un acuerdo con su cuerpo envejecido a lo largo de los años.

Instagram Gwyneth Paltrow

“Mi cuerpo, un mapa de la evidencia de todos los días, es menos atemporal. Una colección de marcas e irregularidades que desgranan los capítulos. Marcado por quemaduras de horno, un dedo roto en una ventana hace mucho tiempo, el nacimiento de un niño”, escribió la actriz.

“Cabello plateado y líneas finas. El sol ha dejado sus huellas dactilares celestiales sobre mí, como si hubiera empapado un pincel en acuarela marrón oscuro, salpicando mi piel”, agregó haciendo referencia a la edad.

Instagram Gwyneth Paltrow

“Y aunque hago lo que puedo para luchar por la buena salud y la longevidad, para evitar el debilitamiento de los músculos y el retroceso de los huesos, tengo un mantra que inserto en esos pensamientos imprudentes que intentan descarrilarme: acepto. Acepto las marcas y la piel suelta, las arrugas. Acepto mi cuerpo y dejo ir la necesidad de ser perfecto, lucir perfecto, desafiar la gravedad, desafiar la lógica, desafiar a la humanidad. Acepto mi humanidad”, continuó.

Gwyneth es actualmente conocida por su marca de bienestar Goop, que vende una variedad de productos y accesorios de belleza, pues en 2020 explicó que perdió interés en su carrera como actriz  a una edad temprana después de soportar una relación laboral abusiva con Weinstein, quien cumple 23 años de prisión luego de ser condenado por delitos sexuales graves.

Instagram Gwyneth Paltrow

La empresaria ahora pasa la mayor parte de sus días administrando su marca Goop y se toma la vida con más tranquilidad. 

Puede interesarte