Por Alejandro Basulto
17 June, 2019

El icónico personaje del animé protagonizado por Ash y Pikachu, acostumbraba llevar a cabo sus planes para robar pokemones, disfrazándose de mujer, aún cuando en ocasiones no era realmente necesario.

Pokémon es un animé que desde 1997 ha marcado una tendencia a nivel global, en cuanto a series animadas, juegos… y ahora que lo sabemos, también en lo que se trata de abrirse a la diversidades y hasta a la misma fluidez de género.

Debido a que uno de sus personajes más conocidos, como lo es James, del equipo Rocket, que ha sido tradicionalmente conformado por Jessi, Meowth y él. Este personaje tendía a disfrazarse del género contrario en varios de sus muchos intentos por robarle los pokemones a la gente.

La recurrencia de James por vestirse de mujer era muy alta, siendo posiblemente uno de los primeros casos de travestismo en una serie animada infantil. Sea ponerse una peluca, pintarse los labios o hasta usar tacos mejor (y mejor que muchas mujeres), este personaje de pelo fucsia siempre supo destacar con su faceta más femenina.

Por lo que a continuación, dejamos 11 escenas claves en que James se travistió

1. Chica Hawaiana

Pokémon

2. Novia

Pokémon

3. Chica de secundaria

Pokémon

4. Princesa

Pokémon

5. Sirvienta

Pokémon

6. Oficial Jenny

Pokémon

7. Ayudante de Mago

Pokémon

8. Rockera

Pokémon

9. Bailarina de Ballet

Pokémon

10. Chica Playera

Pokémon

11. Simplemente maquillado

Pokémon

 

 

Puede interesarte