Por Felipe Carmona
9 marzo, 2016

Aquí, Lana (antes Larry) con su hermana cuando aún era Andy.

Desde el estreno de ‘Matrix‘, los hermanos Wachowski (Larry y Andy) aparecieron como dos de las cabezas más creativas dentro de la industria del cine. Desde entonces, ambos se hicieron cargo de películas como ‘V for Vendetta‘, ‘Speed Racer‘, ‘Cloud Atlas‘ y hoy dirigen la exitosa serie de Netflix, ‘Sense8‘. Pero ya no son Larry y Andy, sino Lana y Lilly.

El martes 7 de marzo, Lilly -antes conocida como Andy- anunció su transición, sumándose a su hermana Lana, que lo hizo el 2012.

[before-after]

Fox 32 Chicago / The Windy City Times
Fox 32 Chicago / The Windy City Times

AHORA

[/before-after]

Lana –que antes era Larry– pasó por un proceso de cerca de 12 años para llegar a ser la primera directora en Hollywood públicamente transexual, hecho que la llevó a recibir el Premio Visibilidad de la Campaña de Derechos Humanos. Por otra parte, su hermana Lilly pasó por una fase mucho más complicada por culpa de los medios.

Después de que un reportero de The Daily Mail llegara a la puerta de su casa pidiendo una entrevista “o la perseguiría hasta obtener fotos y publicar la noticia de todas maneras”, la cineasta decidió publicar su transición.

Larry, que ahora es Lana Wachowski / Vistelacalle.com
Larry, que ahora es Lana Wachowski / Vistelacalle.com

El hecho había sido mantenido en secreto por ambas hermanas que no sentían (ni sienten) vergüenza de su sexualidad, sino por la timidez característica de las Wachowski, que las llevó a ser lo más discretas posible buscando mantenerse al margen de la fama que acarrea su industria.

El anuncio fue hecho a través de un ensayo escrito por la misma cineasta, que fue publicado en The Windy City Times

Lester Cohen
Lester Cohen

Ahora, cuando hablemos de quienes hicieron la película Matrix, seguiremos hablando de los hermanos Wachowski. Pero cuando nos refiramos a las directoras de Sense8, serán las hermanas Wachowski.

Lo mejor es que ambas se ven muy felices y que la genialidad sigue en el mismo lugar de siempre.

Puede interesarte