Por Macarena Faunes
11 June, 2019

Ali Anne le donó sus óvulos a una pareja infértil y dio a luz a un hermoso bebé con el que no comparte genética. “Tengo el honor de pasárselo a sus padres cuando llegue”, comentó.

El sueño de todo matrimonio es formar su propia familia con la llegada de los hijos. Hay parejas que por motivos biológicos no pueden convertirse en padres de la manera tradicional. Pero en pleno siglo XVI, existen diversos métodos tecnológicos para que esto suceda sin inconvenientes.

Ante la imposibilidad de quedar esperando un bebé, un matrimonio chino contactó a Ali Anne, una estadounidense que estuvo dispuesta a ser su donadora óvulos.

Facebook Ali Anne

Ali Anne es madre de dos niños, de 2 y 4 años, y estaba pasando por un divorcio. Durante este proceso, se dio cuenta que quería volver a quedar embarazada, pero no tenía planes de agrandar su familia. Fue en ese momento en el que decidió ayudar a parejas que no pudieran concebir, siendo partícipe de esta reproducción asistida.

Facebook Ali Anne

Después de averiguar en algunas agencias, optó por asociarse a una ubicada en San Diego, California. Semanas después, tras un largo y riguroso proceso de solicitudes administrativas tuvo la autorización médica y psicológica para ser sustituta.

La misma empresa le comunicó que había una pareja de Shanghai, China, que quería comunicarse con ella a través de una videollamada de Skype. Le pidieron ser su sustituta y ella accedió encantada.

El embrión fue implantado en su vientre el 12 de julio de 2018, en una cita programada en la agencia de San Diego.

“Tan pronto como implantaron el único embrión, supe completamente que mi trabajo era proteger a este pequeño que crecía en mí, y tendría el honor de pasarlo a sus padres cuando llegara el momento”.

-Ali Anne a Lovewhatmatters-

Facebook Ali Anne
Facebook Ali Anne

El día del parto llegó, pero por problemas con su visa, la madre del bebé no pudo estar presente para este gran momento, por lo que Ali Anne lo recibió en compañía de su mejor amigo.

Facebook Ali Anne

Unos de los privilegios que tuvo al ser sustituta, fue que le dieron el honor de escogerle un nombre al bebé. Eligió un nombre con significado. Fue así como en marzo de este año dio a luz a Emery, un varón cuyo nombre significa “poderoso”.

Facebook Ali Anne
Facebook Ali Anne

 

Facebook Ali Anne
Facebook Ali Anne
Facebook Ali Anne

Esta ha sido la primera vez que Ali Anne ha sido sustituta, pero no descarta volver a hacerlo para una pareja LGBTQ.

“Me encantaría hacer un viaje más, específicamente para una pareja LGTBQ. Me encantaría ayudar y apoyarlos a realizar un sueño tan hermoso en su vida”.

-Ali Anne a Lovewhatmatters-

A pesar de que no cuida de él como a sus otros hijos, Ali Anne comparte un lazo especial con Emery, ya que el amor que una madre siente por sus retoños trasciende cualquier tipo de barreras.

Puede interesarte