Por Alejandro Basulto
17 July, 2019

Un registrador le dijo que la ley exige que las personas que dan a luz, sean registradas como madres en el certificado de nacimiento del bebé.

Anteriormente en UPSOL, escribimos sobre Freddy McConnell, un joven transgénero que documentó su embarazo y parto en un documental llamado “Seahorse”, que fue presentado en el Festival de Cine de Tribeca el 27 de abril. En dicha grabación, expresó todo lo difícil que fue para él llevar a cabo un embarazo siendo un hombre trans. Para finalizar con lo feliz que fue cuando vio a su pequeño hijo Jack.

Con este documental, Freddy buscó promover la empatía hacia las personas transgénero. Algo que al parecer todavía no logra ni siquiera para sí mismo. Debido a que un registrador le negó ser identificado como padre de su hijo Jack, debido a que a las personas que dan a luz deben ser registradas como madres.

Seahorse

Por ello, Freddy llevó a cabo acciones contra la Oficina del Registro General, que es el organismo encargado de administrar el registro de nacimientos y muertes en Inglaterra y Gales. Esto acusando una discriminación en su contra, al llevar adelante una decisión que vulnera su identidad de género.

Los abogados y expertos dicen, que si la demanda de Freddy logra su cometido, el pequeño Jack será la primera persona en Inglaterra y Gales que no tendrá legalmente una mamá en su certificado de nacimiento. Un hecho histórico que podría llevarse a cabo si el juez del caso, Sir Andrew, sanciona a favor de Freddy y su identidad de género.

Seahorse

Este juez escuchó los argumentos de los abogados que representan a Freddy McConnel, al niño, al jefe de la Oficina del Registro General, los ministros del Departamento de Salud y Asistencia Social, y a los intereses del Ministerio del Interior.

Entre los argumentos contrarios a la demanda del señor McConnel, hay abogados que dicen que otros hombres transgéneros que han dado a luz, han sido registrados en certificados de nacimiento como madres. Lo que complica un caso, que tiene preocupada a la comunidad LGBTIQ y a quienes están interesados en los Derechos Humanos.

Puede interesarte