Por Alejandro Basulto
21 June, 2019

La wrestler conocida como la “Bestia Nativa”, será parte activa de la plantilla femenina de la marca del momento, All Elite Wrestling (AEW).

Ser una persona transgénero siempre es difícil en una sociedad y mundo que todavía sigue en deuda con los derechos para las personas LGBTI. Y ser además, una deportista, y en este caso, una luchadora trans, es un reto aún mayor. Debido a que los prejuicios por el físico, tienden a ser muy comunes, poniéndole serios obstáculos a quienes lo intentan.

Instagram Nyla Rose

Y una de las que lo ha intentado es Nyla Rose, una luchadora estadounidense, que tal vez para algunos será también conocida por su papel protagonista como actriz en la serie The Switch. Ella, a 7 años de su debut en el mundo del wrestling, puede vanagloriarse y sentirse orgullosa de que todo se esfuerzo rindió frutos, al lograr un contrato como luchadora activa en la promoción del momento en Estados Unidos, la All Elite Wrestling (AEW).

Esta última fue fundada durante este año 2019 por unos empresarios. Y tras poco partir, contó con luchadores de la talla de Cody Rhodes, Brandi Rhodes (o también conocido como “Goldust” en la WWE), Kenny Omega, Chris Jericho, Jon Moxley (o también conocido como Dean Ambrose en la WWE), Young Bucks y Awesome Kong. Su primer evento fue Double or Nothing, donde una de las peleas fue catalogada como de 5 estrellas.

Instagram Nyla Rose

La primera compañía con mayor respaldo financiero en comenzar a competir con WWE en un nivel importante en casi dos décadas

– fue como CBS Sports describió a AEW.

Sumándose ahora a estas superestrellas, Nyla Rose. Quien tras ganar varios campeonatos de mujeres en el rubro independiente de la lucha libre, logró conquistar a los agentes de la gigante promoción naciente. “AEW ha sentido que soy digna de una oportunidad”, dijo la “Bestia Nativa”, como es conocida la luchadora en el continente, a Dan Greene de Sport Illustrated.

Instagram Nyla Rose

“Realmente espero establecer el tono y el ritmo y crear ese entorno que alimentará a la próxima generación (…) No solo a las personas trans, sino que inspire a cualquiera a decir: ‘Oye, estas mujeres lograron eso. Quiero ser eso. Quiero hacer eso'”

– declaró Nyla.

Esperemos que siga superando los obstáculos y que realmente triunfe y le prepare un terreno más amable a las próximas generaciones, y en especial, a las LGBTI, que ojalá tengan que pasar por menos adversidades por las que tuvo que ella haber pasado.

Sports Illustrated

A continuación, su primera pelea en un evento importante de AEW