Por Felipe Carmona
11 marzo, 2016

“Juzguen a Luke por su personalidad, no por quién ama”.

Star Wars es un hito en la historia del cine. La Saga creada por George Lucas en la década de 1970, dejó un legado tan importante que, hoy, sigue siendo una de las cintas preferidas por los cinéfilos. Por eso, cuando hablamos de sus personajes, y en especial de Luke Skywalker, todos los ojos de los fans (y los que no lo son tanto), apuntan hacia el –spoiler alert (?)– hijo de Darth Vader.

Mark Hamill, con 64 años, volvió a encarnar a quien es el único jedi vivo del Episodio VII de la franquicia.

Disney
Disney

El actor dijo a The Sun que había estado leyendo las redes socialesque, según el, es como leer las cartas que enviaban los fanáticos hace un par de décadas– y veía que los seguidores preguntaban todo tipo de cosas, haciendo especial énfasis en comentarios de asuntos de diversidad sexual.

“(Leo cosas como) ‘me hacen bullyng en la escuela… tengo miedo de salir’. Me dicen ‘¿Podría Luke ser gay?’. Yo digo que debería ser interpretado por el espectador. Si crees que Luke es gay, claro que lo es. No deberías avergonzarte de ello”.

El protagonista de la primera trilogía también mencionó que J.J. Abrams está muy abierto a ese tipo de temas, por lo que no descarta que algún episodio muestre a un personaje abiertamente homosexual en el futuro.

Hamill se muestra muy a favor de hablar este tipo de temas y de abrir la saga a la inclusión.

“Juzguen a Luke por su personalidad, no por quién ama.”

Puede interesarte