Por Alejandro Basulto
4 June, 2019

Esta manifestación del grupo de cristianos, responde a una campaña llamada “Lo siento”, en la cual buscan disculparse ante las personas LGTB por todo el ataque que ha recibido de parte de miembros de su religión.

Uno de los grupos que más han atacado a las personas LGTBI, han sido los de ciertas personas pertenecientes a religiones. En más de una ocasión han aparecido supuestos voceros de una religión condenando a las personas gays, lesbianas, bisexuales, transgénero y entre otras, por solo ser lo que son. Y pareciera que en una iglesia cristiana de Filipinas, se dieron cuenta de aquello, iniciando una campaña para solo pedir “perdón.

Pixabay

Algo muy distinto a lo que han tenido que soportar muchas personas LGTBI, que casi toda vez que se les habla desde alguna religión, se espera que se asocie su identidad sexual a un pecado. Pero en este caso no es así. Ya que miembros de los Ministerios de la Iglesia de la Libertad en Cristo, han iniciado una campaña para decir algo muy diferente de lo que sería hacer una condena, debido a que ellos solo buscan hacer escuchar su: “lo siento”.

CNN

 “Estamos aquí para pedir disculpas por las formas en que nosotros, como cristianos, hemos perjudicado a la comunidad LGTB”

– decía una de sus pancartas.

Pixabay

Y fue así, como en medio de su campaña “Lo siento”, en la cual buscan enmendar el maltrato religioso hacia las personas LGTBI, decidieron participar en la marcha por el Orgullo Gay llevada a cabo en Marikina, una ciudad al este de la capital de Filipinas, para que con carteles y sinceras expresiones de solidaridad, manifestar sus disculpas por todos los cristianos que alguna vez pudieron atacar a una persona LGTBI.

“Fue tan genuino y la mayoría de nosotros lloró cuando los vimos”

– dijo Kohlin Lallabban a CNN, uno de los asistentes a la manifestación por la diversidad.

Pixabay

Y es que según palabras de Lallaban, muchos de hecho aceptaron una propuesta que estaba en una pancarta, que decía: “¿podemos abrazarte?”. Mensaje que junto a otros, fue parte de cómo la iglesia llevó a cabo su campaña para buscar disculparse por la “forma que han usado los escritos bíblicos” en contra de la Comunidad LGTBI.

En un mensaje en Facebook, la Iglesia reconoció no buscar el reconocimiento de las personas, pero que la aceptación de sus sinceras disculpas, les motiva y anima a continuar esta campaña en nombre de su religión.