Siempre tuvo la idea que su pequeña era lesbiana. Desde su forma de relacionarse con sus pares a las tarjetas de San Valentín que le dio a otra niña de su clase. Y ahora solo quiere que esté segura.

Jackied Dodd es una mamá que muchos niños LGTBI quisieran. No solo es abierta e inclusiva ante la diversidad, sino que además, viéndose superada en ciertos aspectos, es capaz de pedir humildemente ayuda para así brindarle los mejores cuidados que merece un niño o niña trans, gay o lesbiana.

Jackie Dodd

Aún con toda su buena disposición, hay momentos en que necesita de una cooperación amistosa. Requerimiento que la llamó con fuerza cuando llegó el momento en que su hija de 8 años salió del clóset. Ella ya lo sospechaba, pero aún así, todavía no se sentía lo suficientemente preparada para protegerla de todas las adversidades que tendrá que enfrentar su hija por solo ser lesbiana.

Todo ocurrió en un minuto. Mientras observaba Unbreakable Kimmy Schmidt, su pequeña de 8 años se acercó y le preguntó si Titus Andromedon (uno de los que actuaba en la serie) era gay. Ella como mamá moderna y abierta a la diversidad, le respondió que sí, que era gay.

Jackie Dodd

Su hija se acomoda a su lado con una manta, para poco rato después decirle: “Creo que yo también soy gay”, con una total naturalidad, según consigna el sitio Scary Mommy. Jackied solo atinó a mirarla y sonreírle, quería abrazarla y demostrarle con cariños lo mucho que la quiere, pero se aguantó. “Yo también lo creo, cariño”, fue lo que al final le dijo con mucha ternura.

Ella como su mamá siempre tuvo la sospecha que su hija era lesbiana. Desde como se relacionaba con otros niños y como se detenía a mirar a otras niñas unos o dos años mayores, a cuando le regaló una tarjeta de San Valentín a una niña rubia que se sentaba a su lado.

Jackie Dodd

Esa noche en que su hija valientemente salió del armario, la fue acostar a la cama, acompañando aquello con muchos besos y abrazos más fuertes que de costumbre. Se fue con una sonrisa, llena de amor por su hija, pero que se entristeció al poco tiempo.

No por la orientación sexual de su hija, ya que ella justamente la quería así como era. Sino que por el miedo de la discriminación y los delitos de odio a los que será ahora expuesta su hija. Jackied no puede imaginarse como una niña tan linda y amorosa, tendrá que estar en riesgo ante tantas injusticias y dolores por solo su orientación sexual.

Jackie Dodd

Y por eso pide ayuda, para que las demás personas se concienticen al respecto, para que dejen a un lado el odio y defiendan a quienes son víctimas de él. Así para que cuando su hija se puede sentir amenazada y no esté ella a su lado, haya una persona que estando cerca de su pequeña, la proteja y la defienda de todas las amenazas que pueda enfrentar por ser LGTBI.

Jackie Dodd

Puede interesarte