Por Macarena Faunes
4 June, 2019

La ley que aprueba el matrimonio homosexual en Taiwán fue aprobada por el Parlamento el 17 de mayo de este año y causó una gran alegría en la comunidad LGBT.

Una excelente noticia para la comunidad LGBT fue lo que ocurrió el pasado viernes 24 de mayo, ya que se aprobó la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo en Taiwán, un hecho histórico y sin precedentes en Asia, y el que ha sido celebrado en todo el mundo.

Ritchie B Tongo / EPA-EFE / REX / Shutterstock

En el primer día, cientos de parejas homosexuales llegaron alegremente al registro civil de la capital para plasmar su amor legalmente, en compañía de familiares y amigos.

Carl Court / Getty Images
Sam Yeh / AFP / Getty Images

Este hito a causado gran revuelo en el país oriental, ya que a media jornada de ese mismo día, ya se habían formalizado 363 parejas, 116 hombres y 247 mujeres, según los datos que recogió la agencia oficial taiwanesa CNA del Ministerio del Interior.

Tyrone Siu / Reuters
Tyrone Siu / Reuters

La primera pareja en registrarse fue la conformada por Victoria Hsu y Chich Chieh, quienes sellaron su amor en Taipei, la capital de Taiwán. Fueron ellas mismas las que fundaron una organización que reclama la igualdad de derechos de las personas LGTB.

Tyrone Siu / Reuters
Carl Court / Getty Images

“Nunca pensé que podría casarme cuando me di cuenta que era lesbiana a los 15 años”, fueron las palabras que manifestó Hsu a la agencia de noticias DPA al referirse a este hermoso momento, el cual es uno de los más importantes de su vida. 

Tyrone Siu / Reuters
Carl Court / Getty Images

Pero no tan sólo ellas festejaron su unión. A-Tuo y Hsuan Yo también se casaron en compañía de sus seres queridos, plasmando su felicidad en las fotografías que registraron su matrimonio.

Tyrone Siu / Reuters
Chiang Ying-ying / AP

Las parejas no perdieron oportunidad de demostrar a las afuera del registro la alegría que les generó dar este importante paso, el que sin duda, les cambió la vida.

Ritchie B Tongo / RITCHIE B TONGO/EPA-EFE/REX/Shutterstock