Por Ghalia Naim
1 August, 2017

¡Nadie podrá negarse ante ti!

Las personas estamos hechas de costumbres y mañas, por eso es tan fácil que un psicólogo pueda analizarnos completamente. El día a día es complicado y muchas veces no sabemos qué hacer para encajar o interactuar con los demás, pero no te preocupes, siempre hay una solución. A continuación te revelaremos 10 geniales trucos psicológicos con los que podrás conseguir más de lo que pensabas.

¿Listo?

1. Ganar en “Piedra, papel o tijera”

Si distraes a tu oponente o simplemente lo tomas por sorpresa, siempre elegirá “tijera”, ¡haz la prueba!

Mara Parra/Upsocl

2. ¿Quieres saber si le gustas a alguien? Escoge una palabra

Nota una expresión o frase que use a menudo, entonces, cada vez que la pronuncie sonríe. Si le gustas o tienen química, seguro que sin darse cuenta comenzará a repetirla muchas veces.

Mara Parra/Upsocl

3. ¿No puedes sacarte una canción de la cabeza?

Según el famoso efecto Zeigarnik, si recuerdas el final de la melodía o la letra, podrás eliminarla de tu mente. Esto, porque nuestro cerebro suele recordar el comienzo, o lo interrumpido con mayor facilidad que lo completado.

Mara Parra/Upsocl

4. Para que te tomen más en serio

Utiliza la frase “así decía papá”. Las personas tienen a relacionar la paternidad con autoridad y respeto, así que seguro funcionará. Claro, depende del contexto.

Mara Parra/Upsocl

5. Sientes que alguien te observa

Si necesitas saber quién te espía, lo que debes hacer es bostezar y echar un vistazo alrededor. El bostezo es contagioso , así que quien lo haga será el culpable.

Mara Parra/Upsocl

6. ¿Le caes mal a alguien?

No serán mejores amigos, pero al menos para activar las energías positivas en el ambiente puedes pedirle un lápiz o bolígrafo, ¿muy loco? Sí, quizá lo es, pero este es un favor muy pequeño como para negarlo. Entonces, la persona se dará cuenta de que no te odia tanto después de todo.

Mara Parra/Upsocl

7. Que estén de acuerdo contigo

Mientras otras personas hablan, míralas a los ojos y cuando te toque dar tu punto de vista, asiente con la cabeza al finalizar cada frase, como explicando y dándole el visto bueno a lo que dices. De esta forma, quienes escuchan pensarán que estás en lo correcto. Claro, asegúrate de tener un buen argumento, no lo lograrás solo con ese gesto.

Mara Parra/Upsocl

8. ¿Necesitas caer bien desde el principio?

Bueno, si tienes una pesadilla de personalidad, seguro que luego no podrás hacerte el simpático, pero al menos en la entrada puedes dar un buen apretón de manos, ¿cómo? Simple, solo pon tu mano firme y asegúrate de que esté tibia. La calidez se asocia con amabilidad, siempre.

Mara Parra/Upsocl

9. Que te ayuden

A la gente no le gusta sentirse culpable, así que debes iniciar diciendo “ayúdame, por favor” o “necesito tu ayuda”. De una vez entras afirmando que morirás si no te socorre, así que lo hará.

Mara Parra/Upsocl

10. El truco para que los niños coman algo que no les gusta

No les preguntes si van a querer almorzar, cenar o lo que sea, sino cuánto van a querer. Por ejemplo: si les vas a dar albóndigas, los miras fijamente y les dices cuántas van a querer. Pensarán que la decisión de comer fue de ellos y sin pensarlo, las recibirán.

Mara Parra/Upsocl

Ahora sí, ¡serás amo y señor del universo!