Por Josefina Pizarro
19 January, 2017

Si te quieres hacer uno, te aconsejo leas esto. Te recuerdo que es PARA TODA LA VIDA.

Una de las cosas que tengo que hacer antes de morir es hacerme un tatuaje. Más allá de la moda, de que me guste o no, etc. etc. es algo que quiero hacer para mí y mi cuerpo. Pero para todo, hay reglas que una tiene que estar dispuesta a seguir, por tu propio bien y es por eso que pregunté a un grupo de chicas en Facebook llamado “PowerPuff Colors” cuáles son las reglas de oro a la hora de hacerse un tatuaje y la verdad no me decepcionaron. Esto es lo que aprendí de su propia experiencia con sus tatuajes.

1. Si es a color, escóndelo y protégelo a toda costa, en especial del sol.

“Si es a color, escóndelo los primeros días porque se pone horrible y pide la eutanasia” – Daniela Pizarro.

Daniela Pizarro

2. Elegir muy bien al tatuador, en especial en partes visibles del cuerpo.

“Nunca hacerse un tatuaje muy visible con alguien que no sabe y peor arreglarlo con alguien que sabe menos” – María Jesús. Cuenta que antes era un corazón, pero al intentar taparlo con blanco quedó como una especie de “Sin Cara” de “El viaje de Chihiro”.

María Jesús

3. Revisar bien sus tatuajes, en especial si son frases y EN ESPECIAL si son en otro idioma.

“Si se van a tatuar alguna frase en inglés, estén seguros como se escribe porque SHIT HAPPENS” – Anónimo.

Anónimo

4. Tatuarse implica una gran decisión en la vida, no lo hagas muy pequeña y menos con alguien que no sabe a la perfección, ¡piénsalo bien!

“Creo que tatuarse muy pequeña, mi hermana tiene 14 y hace una semana aproximadamente se tatuó ¡y le quedó horrible! A ella le gustó pero el tatuaje se lo hizo un amigo de ella que tiene como 16, es novato, se lo hizo a mano alzada y más encima el tatuaje era un diente de león con pájaros y abajo supuestamente debía decir “Joy” (mi sobrina que murió y por ella se quería tatuar) y como en la foto el nombre no se notaba a la perfección, ella en vez de decirle: “escríbelo así nada más” le dijo que le escribiera Sonia por una niñita de su escuela jaja, al menos a ella le gusta por ahora, pero yo creo que en un tiempo más se arrepentirá hasta las pies” – Isidora Esquivel Mena.

Isidora Esquivel Mena

5. Tatuarse con alguien que al menos esté en sus cabales.

“Nunca tatuarse con un tipo que esté drogado y con resaca… Me cargó tanto la máquina que mi tatuaje tenía costras como esas que te quedan cuando te caes y te rompes las rodillas, además me dañó la piel, el tatuaje quedó en relieve y este fue el resultado final, ¡Ah! Y lo que dice ahí es el nombre de mi ex 😂 pero no me arrepiento de nada” – Camila Romanet.

Camila Romanet

6. Nunca hacerte un tatuaje por una apuesta o por “hacerte la valiente”.

“Nunca hacerte la valiente, me tatué porque mi novio dijo ‘yo creo que te da miedo”, lo pensé cinco minutos y dice “NO, NO ME DA MIEDO, MIRA X (primo de mi novio) HAZME ESTE TATUAJE. El punto es que ahora está incompleto y es horroroso” – Mila Cid Flores.

Mila Cid Flores

7. Intentar que no sea con alguien inexperto.

“No tatuarse con un aprendiz” – Claudia Antonella.

Claudia Antonella

8. Evitar tatuarse lugares complicados, y si aún lo deseas, cuidarlo mucho.

“No tatuarse con un amigo un lugar complicado como los pies (si se tatúan ahí descansar mucho y no salir a caminar todo el día porque se infecta) igual le tengo cariño porque ya es parte de un recuerdo jajajaja” – Cami Vittorio.

Cami Vittorio

9. Tener una cita previa y confirmar varias veces con el tatuador para no pillarlo de sorpresa.

“Nunca ir donde alguien que tatúa sin previa cita, creo que donde lo pillé desprevenido me hizo mal los tatuajes, más encima fueron mis primeros tatuajes, sin significado, desde pequeña siempre me gustaron y me los quise hacer… me arrepiento tanto… se le reventó la tinta en mi dedo y quedó horrible. Me hizo una cruz en la muñeca (Yo quería algo super simple y quedó horrible) (…) recomiendo también averiguar los tipos de tatuajes que hace (No tenía idea que cada tatuador tenía estilos diferentes)” – Gisselle Lagos.

Gisselle Lagos

Pero no todo es malo… ¡Habían algunos tatuajes muy bellos!

10. Algunos consejos contenían tatuajes bellos como este, el punto es que tenga significado y sea especial para ti.

“No busques opiniones de otras personas e intenta que sea original, este fué mi primer tatuaje, todos me decían que era ahombrado, que se me vería mal, etc… ahora todos me dicen que es el más lindo que tengo.  Lo dibujé yo, lo cual hace que sea importante más allá del otro significado que tiene”. – Jasmine C. Mills.

Jasmine C. Mills

11. O tatuarte un acontecimiento especial en tu vida, como esta belleza.

“No hay nada más lindo que marcarse algo que significa algo importante en tu vida. En mi caso, de los 8 tatuajes que tengo este es el más importante… mi hijo nació el 15 de junio del 2010 a las 05:15 am y mi hija nació el 5 de junio del 2012 a las 5:15 pm. Sip… 5 y 15 a las 5:15”. – Carito Dce.

Carito Dce / Hecho por Barba Roja

Y por último, una recomendación de Margarita Mosquera Barnes, tatuadora de Rebel Rabbits:

“Quiero invitar a todas las personas a valorar su piel, a darse cuenta que un tatuaje es una inversión que llevarás para siempre en tu cuerpo, por eso es fundamental conocer al artista con quien te tatuarás y ver cómo ha sido la experiencia de otros clientes en ese estudio”.

Tienes que pensar muy bien, recuerda que siempre algo barato al final te saldrá más caro y que por sobre todo es tu piel, tu decisión es lo que irá impregnado para siempre en ella, por lo que no lo hagas apresurado, piénsalo con calma, recuerda revisar al tatuador y su estilo, todo eso es muy importante, digo, sólo revisa algunos Cover Up de Margarita:

Margarita Mosquera Barnes
Margarita Mosquera Barnes

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Tienes alguno que dar? ¡Cuéntanos!