Los enfermeros en Italia están realmente agotados y dan todo de sí frente a la pandemia.
Una de las regiones más infectadas de Italia por la pandemia del coronavirus es Lombardia, donde se han registrado más de 3 mil muertos de los 5 mil que se han contabilizado en todo el país. Y el avance es preocupante, pues aunque el sistema hospitalario cuenta con buenas prestaciones, la cantidad de gente enferma que llega a diario es realmente impactante.
Tanto que los enfermeros ya no dan más y han tenido que dejar sangre, sudor y lágrimas para poder salvar la mayor cantidad de vidas posibles.
Paolo Miranda es un enfermero y fotógrafo italiano que decidió mostrar cómo se vive el día a día contra el coronavirus en el hospital de Cremona, al norte de Italia.
Primero comenzó publicando un autorretrato en un ascensor, y da cuenta del excesivo nivel de trabajo que están teniendo los profesionales de la salud en estos días.
“No somos héroes, somos profesionales y, ante todo, seres humanos. El miedo al contagio es también fuerte entre nosotros, los profesionales de la salud”.
-Paolo Miranda en Instagram
Y es cierto, pues en una de las imágenes muestra a una de sus compañeras completamente abatida y agachada en medio de un pasillo con la cabeza entre las manos.
Pero no todo es agotamiento y tristeza, pues Paolo también muestra que hay sonrisas y esperanza para vencer al virus.
1.
2. Una compañera descansa antes de seguir atendiendo
3. Otras se abrazan
4. Y se preparan para la batalla
5. Deben protegerse bien
6. Pues que sigan luchando es importante
7. Salvan e intentan salvar vidas a diario
8. Y siempre tienen una sonrisa
9. Porque, ante todo
10. Son unos guerreros
11. Y nada sería lo mismo sin ellos
12. “Protéjanse bien”
Hazlo por ellos.