13. No pierdas el tiempo con gente negativa
A medida que vamos creciendo y ganando experiencia, vamos aprendiendo de los errores cometidos y madurando. Muchas veces pensamos en qué habríamos hecho diferente, o nos habría gustado tener el consejo de alguien mayor para hacer las cosas de otra manera. En este caso compartiremos con ustedes los consejos de una mujer de 40 años a una de 30.
Tomen nota chicas:
1. Quiere y acepta completamente la manera en la que eres
Quiere tu cuerpo tal cual es. Puede que con la edad te salgan estrías y celulitis pero son sólo marcas de lo que has vivido. No importa que tu cabello comience a ponerse gris antes de tiempo, demuestra tu sabiduría.
2. Enriquece tu alma
Prueba cosas nuevas. A veces no encontrarás algo que te guste, pero otras, encontrarás actividades que harán que tu corazón se infle de emoción, son las que te hacen más.
3. Busca apoyo
Muchas veces tratamos de lidiar con todos nuestros problemas por nuestra cuenta. Se siente mucho mejor cuando tienes personas que te apoyan, no las alejes.
4. Se sincera
Constantemente escondemos lo que realmente nos hace daño. Ser sincera al respecto mostrará cómo eres de verdad y te acercará a tus amigos.
5. Vive por ti, no por otros
Recuerda que nunca podrás hacer feliz a todo el mundo, por mucho que trates. Algunas personas no estarán de acuerdo con tus decisiones o tu manera de llevar la vida, pero a la larga deberán acostumbrarse. No cambies tus planes o gustos por los demás.
6. Viaja más
El tiempo pasa, tienes hijos y responsabilidades de las que no puedes despegarte. Aprovecha de viajar cuando puedas. Usa tu dinero en viajes, compra experiencias, no cosas.
7. Preocúpate menos
Deja de estar pensando constantemente en los demás y de llenarte de ansiedad. Es una pérdida de tiempo. Como dice una amiga “no te preocupes: ocúpate”.
8. No te compares
Aprende a ir a tu ritmo y alégrate por el resto de las personas. Tu vida será mucho más enriquecedora y sana de esta manera.
9. Deja las expectativas
Sin expectativas no tienes decepciones. Déjalas de lado y verás cómo dejas de sufrir por decepcionarte de situaciones que sólo ocurrieron en tu cabeza.
10. Busca un trabajo que te guste
Muchas veces cuando obtenemos un trabajo y no estamos contentos con él, nos quedamos ahí pensando que quizás no encontraremos otro. Busca hasta que encuentres el que te haga feliz, verás como el trabajo se hace mucho más agradable y fácil.
11. Ahorra
En vez de gastar cosas que no son tan importantes, ahorra un poco de tu suelto y verás como te será útil en los años venideros.
12. Perdona
Antes de perdonar a cualquier persona por errores cometidos que te hayan afectado, debes disculparte contigo misma. La vida con rencor es mucho más opaca y difícil. Aprender a soltar y dejar ir el pasado viene con perdonarse.
13. No pierdas tiempo con gente negativa
A veces es complicado librarse de estas personas porque son familiares cercanos o amigos, pero intenta rodearte de personas positivas que sumen cosas buenas a tu día. Es una barrera de protección que todos deberíamos poner que mejora notablemente nuestro estilo de vida.
14. Di “NO” tantas veces como quieras
Hay momentos en los que uno dice que sí, sólo para no incomodar al resto de las personas o darles en el gusto, en ese mismo momento tu instinto te da una señal de que deberías haber dicho que no. Dar una respuesta negativa no te hace egoísta ni mala persona.
15. Acepta los cambios
Hay un momento en la vida en que queremos que todo sea tranquilo y estable, parece más seguro. Hoy, sé que lo único con lo que podemos contar es con que habrán cambios. Lo mejor es aceptarlos como vienen y darles la bienvenida.