Por Valentinne Rudolphy
13 November, 2015

Tu actividad cerebral mejora, reduces el estrés y te sientes más feliz. ¿Qué mejor?

¿A quién no le gusta dormir? En cierta medida todos disfrutamos de ese merecido descanso. Cerrar nuestros ojos y transportarnos a un mundo sin preocupaciones. Apagar el interruptor del día y desconectarse.

Mejor aún si puedes acortar tu día con una agradable siesta. Usualmente los tiempos recomendados son entre 15 a 30 minutos. No se necesita mucho para que te beneficies de ello. Los psicólogos lo recomiendan, pues es bueno para ti en muchos sentidos. Acá te damos algunas buenas razones para agregar una siesta a tu rutina.

sunday cave thx

A photo posted by M E L (@vanellimelli) on

1. Una siesta te relaja y controla tu nivel de estrés

El estrés y la ansiedad son temas comunes hoy en día. Definitivamente hacer un espacio en tu día con una siesta, te relaja y hace que tanto tu cuerpo como mente descansen. En este sentido, ayudará a tu salud mental y emocional.

Además, luego tendrás más energía y disposición. Podrás tener ideas más claras y menos tensión. ¡Rendirás mejor en lo que sea que estás haciendo!


2. Necesitas dormir para cultivar tu belleza

No es una excusa, es real. Al descansar, tu piel tiene procesos especiales. ¿Por qué? Pues mientras duermes tus músculos se relajan y tu piel descansa, lo que es un buen beneficio en cuanto a su cuidado. Así que cuando la gente habla del “sueño de belleza”, recuerda que no es un mito. De verdad afecta en cómo luces.

A photo posted by melina (@melinimartin) on


3. Mejora tus habilidades cognitivas

Tanto tu aprendizaje como rendimiento aumentan tras una pequeña siesta. Los expertos afirman que una siesta es necesaria dentro de la rutina de las personas. No importa lo que hagamos. Cuando dormimos, la información temporal almacenada en nuestro cerebro, se borra y selecciona. Puede que no sea un sueño profundo, pero será como una buena mantención de tu sistema.

Captura de pantalla 2015-11-12 a las 11.25.46
UO

4. Te ayuda a ser más creativa

Una siesta es un golpe de energía para tu organismo. Ese pequeño descanso te hace más feliz, y también más creativa. Pues según investigaciones, tu actividad cerebral se acelera tras esta. Tiene que ver con el flujo de sangre que ocurre tras desconectarnos por completo. El hecho de que rindas mejor y con más ideas, te dará un mejor desempeño.

¡Creo que es hora de exigir una siesta de calidad para todos! ¿No lo crees?

Puede interesarte