Que nada te tome por sorpresa 😯
Viajar siempre es un placer, conocer lugares y gente nueva es algo que muchos anhelan y cuando por fin te toca, no quieres que haya ningún inconveniente, así que tienes que planearlo todo con lujo y detalle, ya que muchas veces, más de algo se nos puede pasar y eso puede arruinar toda la experiencia.
Aquí te entregamos algunos consejos que no debes olvidar antes de subirte al avión, recuerda que los detalles, marcan la diferencia.
1. Llevar demasiado equipaje
Quién no ha sacado a pasear ropa en su maleta cuando se va de viaje. Siempre llevamos algo que al final nunca usamos y termina siendo un bulto innecesario. Llevar un poco de todo “por si acaso” no es la mejor filosofía al momento de partir. Te recomendamos viajar liviano, es muchísimo más cómodo cuando hay que estar trasladándose de un lugar a otro. Lleva cosas de colores neutros que puedas combinar y calcula bien cuánta ropa necesitas en realidad.
2. No llevar adaptador universal
Que no te sorprenda llegar al destino, querer cargar tu celular y que el enchufe sea distinto. Antes de ir a cualquier lado debes averiguar qué tipo de enchufe se usa en el lugar que visitas, no querrás gastar dinero demás en algo que pudiste haber evitado perfectamente.
3. Gastar todo tu dinero en los primeros días
Sabemos que viajar es emocionante y estás ansioso porque empiece la diversión, pero tómalo con calma, no te entusiasmes demasiado con las cosas que ves el primer día, date el tiempo de recorrer la zona, siempre puedes encontrar algo mejor, y si no es el caso, puedes volver a lo que te gustó al principio.
4. No anotar la dirección del lugar de alojamiento
¿Pensabas que llegando te comprabas una tarjeta con datos celulares y ya está? Mejor prevenir que lamentar. Podrías llegar de madrugada al destino y que no haya ninguna tienda abierta, o incluso podría no haber wifi. Escribe la dirección en tus notas o lleva un pedazo de papel con la información y así no habrá forma de que tengas algún problema para llegar donde necesites.
5. No llevar medicamentos de emergencia
Si eres de los que nunca se enferma, tienes salud de hierro y rara vez tomas alguna medicina, probablemente ni siquiera consideres llevar un botiquín de medicamentos, pero te recomendamos fuertemente que lo hagas de todas formas. Nunca se sabe lo que puede pasar y en muchos países te exigen receta médica para comprar medicina en la farmacia, así que sólo por si acaso, llévalos contigo, no abultan mucho y te pueden salvar de un gran inconveniente.