Escribe en un diario personal.
La depresión, y la ansiedad, son estados sentimentales que te abstraen de la realidad y te agobian al enfrentar la vida. Te sientes desanimado todo el tiempo o muy ansioso para que el día termine pronto. Te quedas en cama sin ganas de hacer algo y no sabes qué hacer con tu vida. Todo eso provoca que no quieras hacer nada por ti mismo. Pero debe parar y tienes que seguir estos consejos para que tu depresión o ansiedad al fin disminuyan y no te causen dolores de cabeza.
1. No tengas miedo de expresarte
Una de las cosas que provocan que la depresión y la ansiedad empeoren es que no tengas capacidad, o valentía, de expresarte tal como se debe. No tengas miedo de decir lo que sientes y piensas, pues es la única manera en que las cosas serán más fáciles y, además, te sentirás más comprendido que si te quedas callado. Exprésate, habla con tu familia y amigos, y llora cuando sea necesario.
2. Toma un largo respiro
Enfócate en tu propia respiración. Mantén un ritmo y concéntrate en eso. Cuando las cosas vayan demasiado rápido o te sientas demasiado triste como para continuar, aléjate un poco y toma un largo respiro. Desconectarte un momento del mundo te servirá para calmarte y sentirte mejor.
3. Escribe en un diario personal
No es algo que sea malo, de hecho injustamente es mirado como algo para chicas dramáticas, pero no es así. Lo cierto es que escribir lo que te pasa es una buena manera de expresar lo que sientes y liberar esas emociones. Además de ser completamente honesto y decirlo todo.
4. Enfócate en solucionar los problemas que puedas remediar
Tratar de abarcar todo sólo provocará que te exijas demasiado y te agobies de sobre manera. Evítalo. Enfócate sólo en cumplir con lo que puedes y no intentes hacer lo que no, ni de solucionar lo que está fuera de tus manos. Será mejor.
5. Ejercítate más
Si te ejercitas te sentirás más aliviado. Además, moverte y ejercitarte provoca que tu mente se relaje y te distraigas de tu rutina diaria. Del mismo modo, tu ansiedad y depresión disminuye cuando te estás ejercitando, pues estás enfocado en otras cosas. Haz el deporte que te gusta, sin agobiarte ni esperar perder peso. Hazlo porque quieres hacerlo.