Amor propio es lo primero.

Ayer, mientras mataba mi tiempo libre después de trabajar,  bajaba y bajaba por Facebook desde mi celular cuando la vi, y no fue solo el color de la fotografía que me llamó la atención; era una imagen que compartió una de mis amigas. En la foto salía una frase que dijo Marina Abramovic, la cuál hace mucho sentido para un post como este, pues hablaba de la felicidad, que está directamente relacionada con los chakras de cada persona.

“La felicidad viene de la plena comprensión de tu propio ser“.

-Marina Abramovic-

Porque antes de hablar de las formas en que deben abrir sus chakras, es necesario que te tomes un tiempo y trates de ser consciente de lo que quieres para ti, sin dejar de lado que lo más importante para cada ser humano, es encontrar eso que te haga sentir totalmente pleno con la vida que escogiste llevar.

Porque es una verdad absoluta cuando decimos que cada persona es quien elige, y decreta ser: es elección de cada uno el camino que decidas tomar.

El chakra del corazón es algo que todos deberían estar pendientes todo el tiempo. Porque siempre debería estar radiante y lleno de amor de tu familia y de las personas que permites entrar a tu vida.

Si en este momentos sientes que tu corazón no está bien, si rompiste con esa persona que te partió el corazón en mil pedazos, o tuviste una pelea con alguien importante: hay algunas formulas que te ayudarán a sanar ese órgano que nos permite vivir.

1. Enfócate en el presente

Macarena Salinas/UPSOCL

Mucho del dolor que sienten las personas pasan por el estrés en que vivimos constantemente; en las cosas que pensamos una y otra vez, y otras que cuesta soltar y que son parte de nuestro pasado.

Si crees en el poder de las piedras, podrías llevar siempre contigo un cuarzo rosado y una turmalina que tienen el poder de retener las malas energías y a su vez, mantener en balance las tuyas.

Otra cosa que podrías hacer es focalizar su tiempo en el deporte: podrías practicar kickboxing, bicicleta o salir a correr: el ejercicio te ayudará a concentrarte en el ahora.


2. Tienes que tener claro tus sentimientos

Macarena Salinas/UPSOCL

Estar claros con tus sentimientos no significa que caminarás por el mundo contándole a todos lo que sientes por ellos, sino que te ayudará a mantenerte en equilibrio.

Si quieres mantener tus sentimientos en privado, podrías tener un diario, o una carpeta oculta en tu ordenador donde escribir y soltar todas tus emociones; yo lo hago cada cierto tiempo, y créanme que me ha servido mucho.


3. Acepta que las cosas que deben ser, pasan tarde o temprano

Macarena Salinas/UPSOCL

Nunca podrás tener el control de todo, eso lo debes asumir y es difícil. Soltar es parte de muchos procesos, asumiendo eso, te aseguro que podrás vivir mucho más tranquilo.

Recuerda siempre que lo que debe pasar en tu vida, ocurrirá tarde o temprano; muchos le llaman el destino.


4. Toma una copa de vino

Macarena Salinas/UPSOCL

Este es mi punto favorito. Primero, porque me encanta llegar a casa, sacarme los zapatos y abrir una botella de vino que no sé si terminaré o dejaré la mitad para el otro día. Poner esa copa sobre el mesón de la cocina y prepararme algún plato que me encante: solo para mi.

Acto siguiente, busco mi serie favorita en Netflix, prendo una luz tenue en mi pieza y que comience la acción: estas actividades forman parte de mi vida y lo hago casi todos los días porque me encanta hacerlo solo para mi.

Quiérete, mímate, viaja, y  compra todo lo que quieras (si tienes el dinero). Anda a un gran concierto sola,  sal con tus amigas, dile a tu familia lo tan agradecida que estás con ellos y repite lo mucho que los amas. Camina por diferentes lugares desconocidos y ríe mucho: esos pequeños momentos pasan, te harán feliz y te hacen sentir completa.

Eso sí recompondrá tu chakra: te lo aseguro.


5. Añade algunas cosas “verdes” a tu vida

Macarena Salinas/UPSOCL

Podrías tener plantas o hacer tu propio huerto: las cosas verdes representan harmonía, creatividad y naturaleza en tu vida y sin duda ayudará a tu chakra.

Una vez que tengas estos 5 elementos y logres esa conexión contigo misma que todos deberían lograr: podrás buscar un compañero. Acepta que mientras no te sientas completa con tu propia compañía, nunca serás feliz en una relación.

Y lo otro: Si alguien te mira con cara extraña cuando le dices que estás solo, o que haces lo que la mayoría hace en grupo, en solitario; hace oídos sordos. No hay mejores momentos en la vida, que cuando compartes contigo mismo.

¿Qué agregarías a esta lista?

Puede interesarte