Confiaste en las personas equivocadas.
Pronto este año se irá y, con él, se marcharán todas esas tristezas, esos proyectos fallidos, esas personas tóxicas, esas inseguridades y cientos de cosas más que no te aportaron pero que, en este nuevo podrás remediar. Y, como tal, junto con todas esas cosas que se fueron, también debes dejar de lado esos errores que cometiste en el 2015 para que definitivamente no los vuelvas a cometer en el 2016.
1. No aprendiste a decir “no”
Si en este año preferiste decir “sí” para no herir o para no quedar mal, entonces para el próximo ya deja de lado ese pensamiento y di “no” cuando sea necesario. Verás que es mucho mejor y no tendrás tantos problemas.
2. No confiaste en ti mismo lo suficiente
No creíste en ti mismo, ni tampoco confiaste en tus propias capacidades para lograr lo que quisieras. Encuentra la razón y haz que este nuevo año sea provechoso para ti y comiences a confiar más en ti mismo, pues nadie más lo hará por ti.
3. Dejaste de lado a tus amigos
A los verdaderos. El poco tiempo, la rutina y otras circunstancias te alejaron de quienes en realidad te valoran. Sin embargo, el próximo año puedes remediar esto y retomar el tiempo perdido con tus mejores amigos.
4. Te metiste en problemas
Y muchos, quizá. El nuevo año puede ser propicio para que arregles todos esos asuntos que te metieron en problemas en el 2015 y que no debes volver a cometer, porque ya aprendiste la lección.
5. Le diste tu corazón a quien no lo merecía
Es un error que muchos solemos cometer, pero debes intentar no darle otra oportunidad a quien no lo merece ni valora lo que eres realmente. Cuando una relación vale la pena, se nota. Si no, es mejor alejarse.
6. Buscaste tu validación en los demás
Intentaste darte valor a ti mismo buscando la aprobación de los demás, y eso no es lo que debes hacer. Quien debe validarte y aprobarte no es nadie más que tú mismo. Confía más en ti, valórate, ámate y respétate. Es lo mínimo que puedes hacer.
7. Confiaste en las personas equivocadas
Sí, todos cometemos ese error, pero ahora puedes remediarlo y alejarte de quienes te hicieron daño en el 2015. Aléjate de esas personas que te decepcionaron y te mostraron una identidad que no era la verdadera.
8. Te agobiaste por cada error
Todos cometemos errores, es parte de la vida, y no debes sentirte mal ni crucificarte a ti mismo por haberte equivocado. En lugar de eso, busca aprender de cada error y encontrar la enseñanza que te deja para hacer mejor las cosas la próxima vez.