Por Isidora Fuenzalida
4 December, 2020

Al parecer fue un enjambre migratorio. Solo estaban en Calcuta de pasada.

Un masivo enjambre de abejas causó caos en el aeropuerto de Calcuta, en la India, luego de haberse instalado en dos aviones que estaban a minutos de despegar. Ambos vuelos se retrasaron.

Miles de abejas cubrieron una parte de un avión de la empresa Vistara a las 16:00 horas del domingo 29 de noviembre, lo que provocó un retraso de emergencia de una hora de espera. Los pasajeros, quienes estaban embarcando, querían despegar.

Triangle News

Un piloto explicó a The Times of India que no se puede despegar si hay enjambres de insectos en el avión. Este tiene pequeñas sondas para determinar la presión estática y total del flujo de aire dentro de la aeronave y son muy sensibles. Si las sondas llegasen a fallar, podría ser catastrófico.

Según explicó, esta no es la primera vez que estos insectos se han acomodado en el aeropuerto de Calcuta. Un enjambre rodeó un avión de Air India el pasado septiembre.

Triangle News

Al día siguiente de lo ocurrido en el avión Vistara, el 30 de noviembre, las abejas hicieron sus mismos trucos y retrasaron un segundo vuelo en el mismo aeropuerto. En ambas ocasiones, llamaron a los bomberos para que solucionaran el caos. Los voluntarios llegaron al lugar de los hechos e hicieron girar su cañón de agua sobre las abejas.

El segundo enjambre era tan grande que incluso cubrió casi por completo el logo de la aerolínea en el costado del avión.

Triangle News
Triangle News

Los encargados de que el avión despegara, buscaron inmediatamente en los alrededores del aeropuerto y no se descubrió ninguna colmena cercana a él. Todo indica que podría ser un enjambre migratorio de abejas que hace una pequeña – y un poco invasiva– parada en su viaje.

Luego de que los pasajeros tuvieran que esperar una hora de retraso y los bomberos rociaran chorros de agua a los insectos, pudieron nuevamente embarcar y despegar.

Puede interesarte